- La delegada de Formación para el Empleo, Pilar Amor, ha explicado que estas actividades tienen “un marcado fin social, con una doble finalidad, que es revertir parte de la inversión que se hace con el alumnado de la Escuela Profesional en la sociedad en general y mejorar las competencias básicas del alumnado de las Escuelas Profesionales”.
La delegada de Formación para el Empleo, Pilar Amor, ha presentado esta mañana una actividad de aprendizaje y servicio que desarrolla la Escuela Profesional Barraeca que, bajo el nombre “Superchispas”, se están llevando a cabo, hasta el próximo mes de junio, en los centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad.
La delegada ha explicado que estas actividades tienen “un marcado fin social, con una doble finalidad, que es revertir parte de la inversión que se hace con el alumnado de la Escuela Profesional en la sociedad en general y mejorar las competencias básicas del alumnado de las Escuelas Profesionales”.
Todo ello a través de una serie de acciones formativas mediante las cuales el alumnado de la Escuela Profesional interactúa con determinados grupos sociales y desarrolla actividades de “enseñanza-aprendizaje” que se transmiten a otros colectivos, como es el caso del alumnado de Educación Infantil y Primaria.
El programa se desarrolla en nueve centros escolares con una participación de 1.500 alumnos y alumnas en el que pueden conocer cómo funciona una vivienda domótica, la eficiencia energética en el alumbrado urbano, los sistemas de recarga de vehículos con energías renovables o un punto limpio.
La delegada ha recordado que el taller de mayores “Aprendiendo y transmitiendo patrimonio e historia con la experiencia de vida, ha tenido un notable éxito con una participación de 53 mayores, que han visitado la Huerta de Otero y que han replicado el mosaico Medusa, que próximamente se va a colocar en un punto de la ciudad y que ha contado con la colaboración de la Escuela de Arte”.
Por otro lado, se está desarrollando la actividad “Arqueólogos por un día” en la que participan 800 alumnos y alumnas de los centros escolares visitando y aprendiendo arqueología en la Huerta de Otero.
Pilar Amor