- Este año, en la ceremonia del Fuego, se impondrá la toga de ciudadano romano a Javier Mendoza, estudiante del doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Extremadura y reportero en el programa de televisión ‘Escúchame!’ de Canal Extremadura Televisión. Entre otras muchas cosas, es asperger y promueve una imagen positiva y dinámica de las personas con discapacidad.
Como no podía ser de otra manera, y siguiendo las políticas en materia de Accesibilidad Universal que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mérida en todas sus actividades, Emerita Lvdica será una fiesta plenamente accesible para que todas las personas puedan disfrutar de las actividades que se van a desarrollar en la misma.
De esta manera, además de la adaptación del programa de actividades a Lectura Fácil, se dispondrá de Intérprete de Lengua de Signos en el recorrido del fuego y la ceremonia posterior, así como en la inauguración y en la Clausura.
Además, como también se viene haciendo, se contará con bucle magnético bajo demanda que deberá realizarse previamente en el número 687 659 875. En este caso, la delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo, destaca “la colaboración de la OAS (Oficina de Accesibilidad Sensorial) gestionada por FEDAPAS, que colabora en la gestión del préstamo de los bucles magnéticos”.
Por otro lado, en la Ceremonia del Fuego se entregará un báculo a la persona de mayor edad entre el público y se impondrá la toga de ciudadano romano a una persona con discapacidad que destaque en el desempeño de su trabajo o por su liderazgo social.
La delegada señala que, este año, “se impondrá la toga de ciudadano romano a Javier Mendoza, estudiante del doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Extremadura y reportero en el programa de televisión ‘Escúchame!’ de Canal Extremadura Televisión. Entre otras muchas cosas, es asperger y promueve una imagen positiva y dinámica de las personas con discapacidad”.