Es una campaña publicitaria que se crea con el objetivo de poner en valor el comercio local mostrando las virtudes y lo que puede aportar a todas y todos los vecinos de Mérida.
Para este proyecto han participado principalmente comerciantes y algunos hosteleros de muchos barrios de la ciudad, incluyendo la zona centro. Son los y las protagonistas de la campaña porque ellos y ellas son el comercio de Mérida.
Con estos anuncios de apoyo al comercio local queremos crear impactos en el consumidor/a que les recuerde todo lo que le ofrecen los establecimientos de la localidad y que siempre son la mejor opción.
En ellos se muestran las siguientes ventajas:
Ventaja nº1: Cerca de ti
En esta ventaja se muestra el impacto que tiene el comercio local en la calidad de vida de los ciudadanos, ya que disponen de cualquier servicio básico cerca de su domicilio. Pueden desplazarse a adquirir sus productos o servicios andando sin perder tiempo en desplazarse, ni aparcar y tampoco gastando dinero en esos desplazamientos al estar cerca.
Para personas con movilidad reducida, mayores o que necesiten un producto o servicio que esté un poco más alejado siempre pueden desplazarse con las cinco líneas de transporte urbano que conectan la ciudad de forma totalmente gratuita.
Ventaja nº2: Atención Personalizada
Dentro del servicio al cliente:
- La atención es personalizada. En el comercio local tú importas y tus valores y deseos influyen en mayor grado que en las grandes superficies por ello cuidan más la atención al cliente siendo esta más cercana, cálida en el trato y personalizada.
- Mejores consejos. Nadie conoce sus productos y servicios mejor que los propios comerciantes por ello te ofrecen los mejores consejos.
- En el comercio local puedes probar antes de comprar.
Ventaja nº3: Promueve productos y cultura local
Preservación de la economía, los productos y la cultura local.
Ventaja nº4: Lugar de encuentro
El comercio local es uno de los factores que dan carácter al barrio, crea su personalidad, es un lugar de encuentro creando interacciones sociales y muchas veces es promotor de las acciones que se desarrollan.
Ventaja nº5: Genera empleo
Genera empleo en la localidad
Ventaja nº6: Atrae al turismo
El comercio local es uno de los factores que atrae al turismo generando el turismo de compras.
Este proyecto se ha realizado con Fondos Europeos y ha sido cofinanciado por la Unión Europea y la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura.