- Ha realizado estas declaraciones en la inauguración del XVI Congreso Anual de la Asociación de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social que se celebra en el Palacio de Congresos de Mérida.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha sido el encargado de dar la bienvenida a la ciudad de Mérida a las y los participantes del XVI Congreso Anual de la Asociación de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social que se celebra en el Palacio de Congresos de Mérida.
Rodríguez Osuna ha saludado a los 230 académicos de múltiples universidades de todo el país que forman parte de este evento a quienes “como alcalde quiero daros la bienvenida a esta ciudad y contaros algo que me enorgullece ya que cumplimos el 30 aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Mérida ha sido capital de varias civilizaciones a lo largo de su historia con un pasado glorioso”, explicaba el alcalde, quien, además, resaltaba que “coincide este aniversario con momentos importantes como el inicio del Stone & Music Festival o el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida donde les invito que echen un vistazo a la programación que cumple 70 años”, subrayaba el alcalde emeritense.
A su vez, ha realizado una reflexión sobre el congreso. Rodríguez Osuna ha destacado que el sistema público de pensiones hace posible que se lleguen a acuerdos importantes para sostener el sistema, pero “las administraciones publicas tenemos que hacer un esfuerzo para sostenerlo. El ayuntamiento de Mérida pone en marcha planes de empleo que llevados por la voluntad de hacerlos para favorecer al ciudadano y ciudadana y con esfuerzo no contribuyen del todo a los objetivos que se plantean en este congreso. Van a salir muchas reflexiones en este evento para sostener el sistema público de pensiones y regular el mercado de trabajo para conseguirlo. Estaremos pendientes de esas conclusiones para contribuir como ayuntamiento a un mejor desarrollo de las políticas públicas de empleo”, resaltaba el alcalde emeritense.
Antonio Rodríguez Osuna: