“El Mérida es el equipo más importante de Extremadura, lo es, lo ha sido y lo va a seguir siendo”, así lo ha dicho el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha participado en la presentación de la nueva imagen corporativa del Mérida de fútbol que mantiene la esencia del escudo actual adaptándolo a las nuevas exigencias técnicas y visuales.
Este nuevo diseño lo ha realizado la empresa gráfica emeritense ‘Condimento Gráfico’ y se basa en una versión remozada del escudo y de toda la línea gráfica del club. “Es el club con mayor proyección de futuro”, destacaba el alcalde en el acto donde ha estado acompañado por el Director General del Mérida, Alejandro Pérez, y el delegado de Deportes, Toni Marín. Rodríguez Osuna ha anunciado que el ayuntamiento mantendrá el patrocinio con el club romano y emprenderá mejoras en las infraestructuras del estadio municipal como los baños y algunos accesos.
Nueva Imagen
Como explica el club, “la nueva identidad corporativa va de la mano con la ciudad, que es muy muy protagonista. De hecho, en nuestra gráfica van a estar presentes monumentos y lugares de nuestra ciudad como siempre, pero además tendrán un entramado (imitando a los mosaicos romanos) que dotarán de personalidad a nuestras publicaciones y harán que estas sean muy reconocibles”.
Explica la entidad deportiva que “con esta nueva identidad trataremos de unificar criterios, ya que hay muchas versiones del mismo escudo por todos lados, pues ahora pretendemos sentar unas bases para el buen uso de la nueva evolución de nuestra imagen. Simplificando las líneas gráficas y dando protagonismo a los colores del club y a la tilde de la palabra ‘Mérida’ que aparecerá por todos los diseños, eliminando las siglas AD de los escudos”.
Antonio Rodríguez Osuna y Alejandro Pérez: