- “Os tengo que decir que sois unas campeonas”, asegura la delegada de Servicios Sociales después de recordar que las alumnas del curso se han estado formando teóricamente durante 370 horas.
- La delegada, explica que el comercio en la ciudad “no va mal”, sino que “va bien”, y subraya que desde el Ayuntamiento se están poniendo en marcha muchas “acciones y políticas” para darle cada vez “más vida” y revitalizar el comercio de proximidad.
La Sociedad San Vicente de Paúl de Mérida ha entregado, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mérida, los diplomas de la XXIV edición del curso de formación de Dependienta de Comercio bajo la presencia de la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón.
Han pasado 6 meses de la inauguración y “estoy segura de que habéis venido mucho más sabias y enriquecidas”, ha comentado la delegada. Ha destacado que las alumnas se han estado formando 4 meses en la teoría, 350 horas, y al tiempo que ha asegurado que les tiene que decir que son unas “valientes” y unas “luchadoras”, y que se “quita el sombrero” ante ellas.
La delegada ha aprovechado la ocasión para recordar que en el futuro se va a abrir en la zona de Las Abadías, el Mercadona más grande de Extremadura, lo que supondrá un nuevo “yacimiento de empleo”. Ha recalcado que el comercio emeritense en absoluto va mal, sino que “va bien”, y ha destacado que desde el Ayuntamiento se están poniendo en marcha “muchas acciones y políticas” para darle cada vez “más vida” y revitalizar el comercio de proximidad.
Además, Alarcón, ha añadido que también las grandes superficies se están instalando “cada vez más” en la ciudad, lo que supone también otros nichos de oportunidades, alegando que precisamente las alumnas del curso se han preparado y formado para trabajar en ello.
Por último, la delegada de Servicios Sociales ha agradecido el “incansable” e “innegable” trabajo que la asociación San Vicente de Paúl viene haciendo durante tantos años por la inserción laboral de las mujeres, y recuerda también que el Ayuntamiento y la asociación van siempre “de la mano” y siempre podrá contar con la colaboración del consistorio en todo aquello en lo que se les pueda “ayudar y dar”.
El curso
Perteneciente al proyecto Inés de Suárez, es una formación que se lleva a cabo dentro del programa del 0,7%, con fondos de la Junta de Extremadura a través de los programas del 0,7 del IRPF para fines sociales. Ha constado de 370 horas lectivas, siendo 270 para formación y 100 para prácticas. Para la realización de la parte práctica y el desarrollo de las técnicas aprendidas durante los meses de formación, el curso ha contado con la colaboración de diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.
Catalina Alarcón: