- La delegada de Juventud y Participación juvenil, Laura Iglesias, ha declarado en la visita al Campo de Voluntariado Internacional del Festival de Mérida que es un lugar de trabajo “único” en el que diferentes jóvenes de distintas regiones de España y del mundo se unen y “crean lazos”
- Iglesias ha destacado que los voluntarios y voluntarias tienen la oportunidad de poder asistir a las representaciones teatrales que tienen lugar en el Teatro Romano, las cuales “son clave” para su formación
- Dentro del campo, los y las voluntarias cuentan con una sesión de trabajo estructurada en 3 bloques que van desde la formación teatral teórico-práctica, pasando por ensayos de las escenas resultantes del proceso de investigación y creación en torno a la figura de Clitemnenstra, Electra, Cassandra, Medea, Alecto, Megera y Tisifone, hasta representaciones en formato de microteatro
- Los días de representación al público comenzarán hoy miércoles 24 y se extenderán hasta el viernes 26 de julio en el Pórtico del Foro
La delegada de Juventud y Participación juvenil, Laura Iglesias, ha visitado el Campo de Voluntariado Internacional del Festival de Mérida que se celebra, un año más, con motivo de nuestro certamen de teatro.
“Es un lugar de trabajo único en el que diferentes jóvenes de distintas regiones de España y del mundo se unen y crean lazos”, ha afirmado la delegada. Aquí “tienen la suerte” de poder participar en todo el ciclo productivo de una obra teatral que abarca desde la escritura de la obra hasta la formación actoral o el ensayo y la posterior representación, resalta Iglesias, quien, además, ha querido destacar que las y los voluntarios tienen la oportunidad de poder asistir a las representaciones teatrales que tienen lugar en el Teatro Romano, las cuales “son clave” para su formación.
Por último, la delegada ha reconocido la labor que estos jóvenes están haciendo para la comunidad, así como para las iniciativas culturales y ha manifestado su deseo de que “sigan manteniendo ese espíritu que ha traído hasta aquí a participar en este campo de voluntariado”.
Por su parte, la directora del campo de voluntariado, la emeritense Raquel Bazo, ha destacado que los y las voluntarias son mayoritariamente personas que no cuentan con formación actoral, por lo que el trabajo escénico se ha realizado desde “cero”. Según la directora, se ha estado trabajando por un lado la interpretación teatral con cursos de iniciación, y por otra parte se ha trabajado la escritura teatral y la dramaturgia contemporánea. Bazo ha explicado que los chicos y chicas del campo de voluntariado van a actuar dentro de la programación de “Agusto en Mérida” pues el campo “no tendría sentido si ellos ni sintieran ese intercambio con el público que va a ir a verlos”. Al mismo tiempo, ha expresado que, aunque no se entienda lo que los actores y actrices dicen, pues cada uno habla en su lengua, si se entiende lo que ellos “sienten”.
El campo
Con una duración de 14 días que abarcan desde el lunes 15 hasta el domingo 28 de julio, el Campo de Voluntariado Internacional del Festival de Mérida congrega en la ciudad a 21 jóvenes de distintas partes del mundo, de entre los que se encuentran 5 extremeños, 5 de otras comunidades autónomas y 11 internacionales. Dentro del campo, los y las voluntarias cuentan con una sesión de trabajo estructurada en 3 bloques que van desde la formación teatral teórico-práctica, pasando por ensayos de las escenas resultantes del proceso de investigación y creación en torno a la figura de Clitemnenstra, Electra, Cassandra, Medea, Alecto, Megera y Tisifone, hasta representaciones en formato de micro teatro. Los días de representación al público comenzarán hoy miércoles 24 y se extenderán hasta el viernes 26 de julio en el Pórtico del Foro.