- Las obras consisten en reforzar el tramo de pista actualmente pavimentado sobre la capa de rodadura, así como en la zona de hangares y en los accesos
- “Este es un proyecto que viene de la legislatura anterior cuando el Alcalde realizó la solicitud a la Junta de Extremadura y fue el pasado 3 de mayo cuando la Junta de Gobierno Local autorizó la firma este convenio” subraya el portavoz municipal, Julio César Fuster
- El aeródromo es de titularidad municipal y su gestión está cedida al Aeroclub de Mérida y “desde él se dinamiza también la economía local y es un servicio que potencia a la ciudad y a su turismo” añade Julio César Fuster
Las inversiones en la capa de rodadura del aeródromo “van a mejorar la seguridad y la eficiencia de este aeródromo, que además tiene un nivel de movimiento muy alto y de igual forma va a potenciar que nuevas aeronaves o otro tipo de aeronaves puedan venir a nuestro aeródromo” explica el portavoz municipal, Julio César Fuster, que ha visitado hoy las instalaciones junto al consejero de infraestructuras de la Junta de Extremadura, Manuel Martín.
En virtud de este convenio, firmado entre el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura, se invertirán 147.541 euros para mejorar la pista existente. Las obras consisten en reforzar el tramo de pista actualmente pavimentado sobre la capa de rodadura, así como en la zona de hangares y en los accesos a pista. Este aeródromo, además de usarse como escuela de pilotos y puerta de entrada de vuelos turísticos a Extremadura, es utilizado también como base de emergencias y para el servicio de extinción de incendios del Infoex en época estival.
“Este es un proyecto que viene de la legislatura anterior cuando el Alcalde realizó la solicitud a la Junta de Extremadura y fue el pasado 3 de mayo cuando la Junta de Gobierno Local autorizó la firma este convenio” subraya el portavoz municipal.
El aeródromo es de titularidad municipal y su gestión está cedida al Aeroclub de Mérida y “desde él se dinamiza también la economía local y es un servicio que potencia a la ciudad y a su turismo” añade Julio César Fuster.
El aeródromo Mérida- Royanejos se encuentra muy próximo a la capital extremeña, cerca de la autovía A-66, en la finca municipal que lleva su nombre y a 800 metros del embalse romano de Proserpina. El uso del aeródromo es gratuito desde que el Ayuntamiento se hizo cargo de su gestión y en la actualidad pasan por él más de 300 aeronaves al año.