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El Ayuntamiento publica los criterios de adjudicación de los puestos de venta ambulante para la Feria

13/08/2024 | Festejos

  • Se realizará un sorteo, como todos los años, (el martes 20 de agosto a las 12 horas, en la sala de Conferencias del Centro Cultural Alcazaba), “para ubicar a las personas participantes en la Venta Ambulante, teniendo en cuenta la antigüedad desde el 2015, año en el que se inicia la gestión de la Feria por el actual Equipo de Gobierno” indica la delegada de festejos, Ana Aragoneses
  • Elegirán primero por sorteo los que tengan una antigüedad de 8 años (desde 2015) en la Feria y Fiestas de Mérida y después los de 7 años y así sucesivamente”

La delegada de festejos, Ana Aragoneses, explica que se instalarán un máximo de 40 puestos de Venta Ambulante los días de Feria. Estos puestos irán ubicados en el aparcamiento del recinto ferial.

Para ser adjudicatario de uno de estos puestos será necesario disponer, entre otros, alta en el IAE, Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil y acreditación bancaria del pago del recibo, pago de autónomo del último mes y acreditar que se dispone de un extintor reglamentario por cada adjudicatario/a.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer los criterios de adjudicación para los puestos de Venta Ambulante de la Feria y Fiestas de Mérida 2024. Se realizará un sorteo, como todos los años, (el martes 20 de agosto a las 12 horas, en la sala de Conferencias del Centro Cultural Alcazaba), “para ubicar a las personas participantes en la Venta Ambulante, teniendo en cuenta la antigüedad desde el 2015, año en el que se inicia la gestión de la Feria por el actual Equipo de Gobierno”.

Como señala Ana Aragoneses “elegirán primero por sorteo los que tengan una antigüedad de 8 años (desde 2015) en la Feria y Fiestas de Mérida y después los de 7 años y así sucesivamente”. Si una vez hecho este sorteo por antigüedad aún hubiera puestos vacantes, se asignarían por orden de fecha de petición para este año.

Ningún Vendedor/a Ambulante puede ocupar más puestos de los que ha tenido en años anteriores y a cada puesto se le asignará un documento oficial que habrá que mostrar a la Policía Local junto al DNI o NIE para acreditar que la autorización es correcta y que el titular del puesto es el mismo que a quien se le asignó en el sorteo.

Los vendedores deberán además, previamente, abonar las tasas y comunicarlo a la Delegación de Festejos mediante resguardo bancario. El Ayuntamiento se compromete además a instalar servicios de caballero, señora y unas duchas que estarán a disposición exclusiva de los/as vendedores/as Ambulantes.

Ana Aragoneses: