- Ofrecerá asesoramiento personalizado en servicios como las comunidades solares o la instalación en el domicilio de puntos de recarga para coches eléctricos, entre otros
- El alcalde ha señalado que , junto a los otros dos puntos ya existentes en la ciudad “se abre un nuevo espacio de atención para aquellas personas que necesitan de mayor información de la que actualmente percibimos por redes sociales o por otro tipo de medios de comunicación”.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado de Comercio, José Ángel Calle, han visitado esta mañana la nueva oficina que la empresa Iberdrola ha abierto en la ciudad y que se convierte en la tercera que esta empresa tiene en la ciudad de Mérida con el objetivo de mejorar los servicios que se prestan a todos los clientes de la energética, además de ofrecer un lugar de asesoramiento personalizado tanto para empresas como para particulares.
En concreto, la nueva oficina se encuentra en el centro de la capital extremeña, en la calle Camilo José Cela 6 y en ella se ofrecerá información sobre nuevos servicios energéticos, como las comunidades solares, ya instaladas en la ciudad, y que permiten que cualquier cliente situado en un radio inferior a 2 kilómetros de la instalación pueda adherirse y autoconsumir energía verde, con una rebaja de la factura de la luz.
Cabe recordar que en Mérida hay dos comunidades solares establecidas: en AD Recambios Extremadura, en la avenida Felipe VI; y en Maven e Hijos, en la avenida Reina Sofía.
Asimismo, en esta oficina también se asesorará sobre puntos de recarga para vehículos eléctricos y su instalación en el domicilio, climatización y rehabilitación energética o servicios como el Asistente Smart, que permite controlar y ahorrar en el consumo.
Además, se comercializará electricidad, gas y todos los productos y servicios complementarios energéticos de la compañía en el horario de atención al público, que es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde. Con motivo de la nueva apertura, los primeros usuarios que se acerquen a la oficina recibirán un obsequio.
La nueva oficina ha contado en el día de hoy con la visita del alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, quién ha destacado que se trata de “otro nuevo punto de atención para aquellas personas que necesitan de mayor información de la que actualmente percibimos por redes sociales o por otro tipo de medios de comunicación”.
Ha incidido en que en la nueva oficina “se va a poder atender directamente y en persona a aquellos ciudadanos y ciudadanas que tienen dificultades en comprender el recibo de la luz o incluso en asesorarlas en cuáles son sus necesidades y cuál sería el mejor tipo de contrato”.
Además, ha destacado que, desde la empresa, “se está empezando a trabajar en serio la comunidad energética y que es una manera también de ayudar a distintas asociaciones vecinales que tienen un proyecto de sostenibilidad energética a poder realizarlo por su cuenta”.
Iberdrola, líder global y local
Iberdrola suma así tres puntos de atención al cliente en Mérida y 15 en total en la provincia de Badajoz, en los que da una atención cara a cara, cercana e individualizada. Con esta nueva apertura, se amplía y mejora la atención a los ciudadanos, en este caso en la ciudad emeritense, donde ya cuenta con una amplia cartera de clientes.
El responsable de la Oficina, Juan Antonio Muñoz, ha destacado que “se intenta, con la apertura de la oficina, mejorar el posicionamiento que tenía aquí Iberdrola, nos hemos ubicado en el centro, con el objetivo de humanizar el servicio y la atención al cliente desde el punto de vista presencial”
En este sentido, ha señalado que con ello, “damos facilidades a todas aquellas personas que no son capaces de manejar la tecnología, de alcanzar esos nuevos medios que tenemos como puedan ser el teléfono, como pueda ser internet y bueno,humanizar todo el servicio”.
Por su parte, Borja Cañas Rodríguez Rubio, delegado comercial de Andalucía y Extremadura ha destacado que es básico el poder atender a los clientes, el poder explicarles los diferentes productos que tenemos y poder adecuarnos a las necesidades que tiene cada uno. Yo creo que el punto presencial, el punto de atención, es una iniciativa de cercanía con la población y un compromiso nuestro”.
Iberdrola es líder en servicios energéticos en el ámbito nacional e internacional, Iberdrola ha sido pionera en la transición energética y es la mayor comercializadora de luz en España por número de clientes.
Promueve la eficiencia, el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente con soluciones digitales, inteligentes e innovadoras que se ajustan tanto a necesidades personales como a las de una empresa o comunidad.
Antonio Rodríguez Osuna, Juan Antonio Muñoz, Borja Cañas: