- El delegado de Policía Local recuerda que “en caso de que esto ocurra sin autorización municipal, los responsables o personas físicas o jurídicas que consten como anunciadores y los autores materiales de la misma podrán ser denunciados, sancionados y también estarán obligados a la retirada de todos los carteles y elementos colocados o esparcidos por la ciudad sin autorización”
- El Ayuntamiento podrá proceder a su retirada y repercutir el coste en los responsables, sin perjuicio de las sanciones que se tramiten
- Felipe González explica que “durante estas últimas semanas se han ido retirando y sancionando carteles que han estado colocados en la vía pública y en las farolas de la ciudad, también en contenedores de residuos sólidos urbanos”
El delegado de Policía Local, Felipe González, señala que “está prohibido, y así lo recogen las ordenanzas municipales, colocar carteles, rótulos, pancartas, adhesivos o papeles pegados en cualquier lugar público”. A esto se añade la prohibición de “cualquier otro tipo de forma de propaganda o publicidad si no ha sido debidamente autorizada por la administración municipal”.
El delegado indica que “en caso de que esto ocurra sin autorización municipal, los responsables o personas físicas o jurídicas que consten como anunciadores y los autores materiales de la misma podrán ser denunciados, sancionados y también estarán obligados a la retirada de todos los carteles y elementos colocados o esparcidos por la ciudad sin autorización”. El Ayuntamiento podrá proceder a su retirada y repercutir el coste en los responsables, sin perjuicio de las sanciones que se tramiten.
Felipe González explica que “durante estas últimas semanas se han ido retirando y sancionando carteles que han estado colocados en la vía pública y en las farolas de la ciudad, también en contenedores de residuos sólidos urbanos”.
Como indica la ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana, “la colocación de carteles, rótulos, pancartas, adhesivos, papeles pegados o cualquier otra forma de propaganda o publicidad, únicamente se podrá realizar en lugares autorizados, con excepción de los casos permitidos por la Administración Municipal. Se prohíbe esparcir y tirar toda clase de folletos, octavillas, o papeles de propaganda o publicidad y elementos similares en la vía y espacios públicos, sin la debida autorización municipal.
Además, “la colocación de carteles y pancartas sólo podrá ser realizada con autorización municipal y, en todo caso, en lugares habilitados al efecto y siempre que no dañen ni ensucien la superficie y sean de fácil extracción”.
Felipe González: