- El alcalde, en el acto celebrado esta mañana en el Palacio de Congresos, ha querido decir “alto y bien claro, que son los impuestos los que salvan al pueblo. Son los impuestos, la contribución de todos y todas a cada uno, las que hacen que haya un fuerte estado de bienestar que nos permita tener a tantos y tantas profesionales como los que habéis dado la cara”.
- Ha resaltado que, a veces, “parece que tenemos que sufrir una tragedia para acordarnos de la importancia que tienen vuestro trabajo y vuestra actitud y vuestro tesón, vuestro compromiso con la sociedad que se demuestra día a día, pero que parece que no es perceptible hasta que no sucede algo en el que se tienen que movilizar todos los recursos”.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado “que junto a la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento va a realizar un reconocimiento público al 112 con motivo de su aniversario”.
En su intervención, ha señalado que el de hoy “es un día muy importante, es un día de celebración de este 25 aniversario, pero también lo es para rendir homenaje a todas y todos los que estáis con vuestros colores corporativos sentados en los asientos de este Palacio de Congresos”.
Ha resaltado que, a veces, “parece que tenemos que sufrir una tragedia para acordarnos de la importancia que tienen vuestro trabajo y vuestra actitud y vuestro tesón, vuestro compromiso con la sociedad que se demuestra día a día, pero que parece que no es perceptible hasta que no sucede algo en el que se tienen que movilizar todos los recursos”.
Ha manifestado a los efectivos que “os debemos una parte importante de la sociedad, también ha sido posible gracias a un Estado del Bienestar y gracias a un compromiso de financiación de las administraciones públicas. Gracias a que hay un Estado fuerte, gracias a que hay Comunidades Autónomas y Ayuntamientos que ponen a disposición recursos para que tengamos los mejores cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, gracias a recursos y gracias a presupuesto.”
Por ello, ha querido decir “alto y bien claro, que son los impuestos los que salvan al pueblo. Son los impuestos, la contribución de todos y todas a cada uno, las que hacen que haya un fuerte estado de bienestar que nos permita tener a tantos y tantas profesionales como los que habéis dado la cara”.
Ha señalado que, quienes están en las zonas afectadas por la DANA “desde el primer día hasta el último día y siguen hoy allí haciendo su trabajo, el Ejército, la Guardia Civil, la Policía Nacional, las Policías Locales, la Protección Civil, los Servicios Sanitarios, absolutamente todos y todas seguís estando ahí” ha concluido.