Seleccionar página

El Fondo Popular Don Bosco, en su edición número 31, abre la temporada de carreras en Mérida el primer fin de semana de febrero

15/01/2025 | Deporte

  • “Es un evento para todas las edades y este año se ha incluido una caminata para que puedan tomar parte aquellos que no puedan participar en la carrera competitiva” señala Toni Marín, delegado de deportes
  • “En esta edición se prevé una participación de unos 1.000 participantes entre niñas, niños y adultos distribuidos en diferentes categorías” explica María Sánchez, Presidenta del AMPA del colegio
  • El fondo tiene un carácter solidario destinando el total de las inscripciones al Proyecto Murialdo de la casa salesiana de Mérida y ayudar a una niña, Lucía, que necesita una silla de ruedas motorizada y adaptada a sus necesidades

El delegado de deportes, Toni Marín, acompañado por la presidenta del AMPA del Colegio Salesianos, María Sánchez, y por el profesor del colegio, ya jubilado, Evelio Mogío, la 31 edición del Fondo Popular Don Bosco.

Esta prueba “da el pistoletazo pistoletazo de salida a las carreras en la ciudad y, como siempre, se viene celebrando el primer domingo del mes de febrero en honor a don Bosco, fundador de de la Casa Salesiana” señala Toni Marín.

“Es un evento para todas las edades y este año se ha incluido una caminata para que puedan tomar parte aquellos que no puedan participar en la carrera competitiva” añade el delegado de deportes.

El Fondo Popular Don Bosco, organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio “María Auxiliadora”, Salesianos de Mérida, es un evento sin ánimo de lucro, que se lleva realizando en Mérida desde hace más de treinta años. Comenzó su andadura en 1991, siendo este año la 31 edición que se celebrará en la mañana del próximo domingo 2 de febrero.

“Es una competición deportiva de la ciudad que cuenta una gran participación, en esta edición se prevé una participación de unos 1.000 participantes entre niñas, niños y adultos, distribuidos en diferentes categorías” explica María Sánchez, Presidenta del AMPA del colegio.

Las pruebas están previstas entre las 10 horas y las 13 horas de la mañana. Los niños, hasta 13 años, partirán desde el Templo Diana, y desde la isla el resto de categorías (jóvenes y adultos). Este año, como novedad, incluye la categoría Caminata, sin carácter competitivo, para aquellos que quieran participar de un modo distinto.

“Este fondo que contribuye con el deporte tiene como fin fundamentalmente su carácter solidario, destinando el total de las inscripciones al Proyecto Murialdo de la casa salesiana de Mérida y ayudar a una niña, Lucía, que necesita una silla de ruedas motorizada y adaptada a sus necesidades” concluye María Sánchez.

El coste de la inscripción de será de 3 €, para la caminata de las categorías de niños y jóvenes, y de 7 € para los adultos. Ya se pueden, a partir de hoy, realizar las inscripciones en la web Chipserena y en el propio colegio estarán abiertas a partir del día 23 de enero.

Toni Marín, María Sánchez y Evelio Mogío: