Seleccionar página

El alcalde visita la tercera lavandería autoservicio que la empresa La Wash abre en Mérida, concretamente en La Corchera

15/01/2025 | Comercio y Emprendimiento

  • El alcalde ha señalado que se trata de “este joven emprendedor que lleva ya varios negocios en la ciudad, es su tercera lavandería, y esto lo que demuestra es que este tipo de servicio producto está siendo muy demandado. Además, en una zona en la que hay mucha gente joven, también hay muchas familias monoparentales que hacen un uso diario de este servicio de lavandería”.
  • Javier Mateos ha indicado que “en principio, cuando empezamos el proyecto de la lavandería, se trataba de cubrir las zonas más importantes de la ciudad, o donde confluyera el máximo posible de vecinos, en este caso esta es la tercera, la zona de La Corchera que hemos creído que es una buena zona, aparte de toda la vida que tiene lo que es en sí la barriada, todo lo colindante como es la Zona Norte”.

La barriada de la Corchera cuenta con una nueva lavandería de autoservicio de la empresa La Wash, que dirige el joven empresario Javier Mateos. Al establecimiento, ubicado en la calle José Martínez Ruíz, han asistido el alcalde Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado de Comercio y Emprendimiento, José Ángel Calle quienes se han interesado por conocer los detalles de este nuevo servicio para la ciudad.

El alcalde ha señalado que se trata de “este joven emprendedor que lleva ya varios negocios en la ciudad, es su tercera lavandería, y esto lo que demuestra es que este tipo de servicio producto está siendo muy demandado. Además, en una zona en la que hay mucha gente joven, también hay muchas familias monoparentales que hacen un uso diario de este servicio de lavandería”.

El alcalde le ha dado la enhorabuena y le ha agradecido el esfuerzo que realizan por la inversión y por mantener activa la actividad comercial de la ciudad.

Por su parte, Javier Mateos ha indicado que “en principio, cuando empezamos el proyecto de la lavandería, se trataba de cubrir las zonas más importantes de la ciudad, o donde confluyera el máximo posible de vecinos, en este caso esta es la tercera, la zona de La Corchera que hemos creído que es una buena zona, aparte de toda la vida que tiene lo que es en sí la barriada, todo lo colindante como es la Zona Norte”.

Sobre la aceptación  del negocio ha destacado que es positiva “cada vez tenemos una vida más rápida, sabes que por suerte trabaja casi todo el mundo en casa, o si tienen la suerte de trabajar, con lo cual hay poco tiempo para hacer la colada en casa, este es un servicio muy cómodo, muy eficiente y sobre todo rápido, aquí cada vez tenemos más clientes que acumulan ropa de una semana para el viernes o el sábado, se bajan en una hora, la tienen preparada y listo para continuar otra semana”.

Sobre los costes ha destacado que “nosotros lo tenemos perfectamente estudiado, tenemos todo el estudio de costos y podemos garantizar que es bastante más económico en cuanto a la electricidad, en cuanto a agua y, por supuesto, los productos químicos, detergentes, suavizantes, oxígenos activos que empleamos nosotros de primera calidad, con laboratorios propios y que hace que el resultado de la ropa sea mucho mejor que una lavadora de casa, teniendo en cuenta que estas son máquinas industriales y con lo cual creemos que este servicio es mucho más eficiente que el de casa en todos los aspectos, incluso también a nivel ecológico y ambiental”.

La lavandería tiene su propia aplicación, “con lo cual garantiza un mejor servicio, incluso te dice el tiempo que te quedan las máquinas. Puedes comprobar en cualquier momento en nuestras tiendas que máquinas están ocupadas, cuáles no” destaca Mateos.

Además, señala que tienen tarjeta de clientes, que también tiene beneficios económicos, “en las máquinas grandes ahorras un euro, en las máquinas pequeñas ahorras 50 céntimos. Es una tarjeta que no caduca nunca y la recargas con el dinero que quieres. También somos los únicos que tenemos lavadoras de hasta 22 kilos, una lavadora XXXL, con lo cual ahí cogen cortinas, edredones grandes, mantas, faldas de camilla. Con estas máquinas no hay problema y le dan solución a todo ese tipo de prendas que en casa no se pueden lavar”.

Antonio Rodríguez Osuna y Javier Mateos: