- El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado hoy el nuevo spot promocional con el que publicitarán la ciudad de Mérida como destino turístico preferente del país.
- “Es fundamental renovar nuestra propuesta comercial de forma constante. El turismo como principal industria y motor de desarrollo. El turista se aloja, compra en el comercio local y la hostelería y gasta. Es un dato objetivo: Mérida recibe más turistas que nunca. Sólo hay que salir a la calle. Y esto dinamiza la economía y genera empleo”, Rodríguez Osuna
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado hoy el nuevo spot promocional con el que publicitarán la ciudad de Mérida como destino turístico preferente del país. Un material audiovisual que se dirigirá, preferentemente, al público nacional con una ambiciosa campaña que arranca esta semana en Andalucía, la Comunidad de Madrid y País Vasco.
“El objetivo es reforzar a Mérida como destino preferente de turismo nacional, posicionándola como el motor turístico de Extremadura”, ha explicado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. El nuevo spot, bajo la marca ‘La Ciudad Más increíble del mundo’ cuenta con la grabación de nuevas imágenes aéreas del entorno patrimonial de Mérida. “El objetivo es mostrar Mérida como un destino accesible para todo tipo de público. Una ciudad abierta a todos los perfiles poblacionales”, destaca Rodríguez Osuna.
“Con este nuevo spot, reforzamos la idea de que visitar Mérida es una experiencia única y alegre. Motivadora. La elección de la música, los colores, los planos, todo se ha estudiado para motivar a la acción”, incide Rodríguez Osuna.
Este nuevo material audiovisual se presentará en Madrid, en FITUR. Además se han cerrado ya campañas de promoción del mismo en el País Vasco, Andalucía y la Comunidad de Madrid. Será la nueva imagen audiovisual que Mérida moverá en las campañas publicitarias durante todo el año.
“Es fundamental renovar nuestra propuesta comercial de forma constante. El turismo como principal industria y motor de desarrollo. El turista se aloja, compra en el comercio local y la hostelería y gasta. Es un dato objetivo: Mérida recibe más turistas que nunca. Sólo hay que salir a la calle. Y esto dinamiza la economía y genera empleo”, argumenta el alcalde. Explica el alcalde que “nuestro compromiso es posicionar Mérida entre las que lideran el turismo nacional de interior creemos fervientemente que vivimos en la Ciudad Más Increíble del Mundo”.
Rodríguez Osuna ha contado que en el año 2015 la ciudad contaba con 13.894 plazas en restaurantes, salones y cafeterías y se ha cerrado 2024 con 30.982, más del doble. “En 2015 teníamos cerca de dos mil plazas hoteleras, en hostales, pensiones y apartamentos turísticos. Hoy contamos con más de 3.300 plazas. Son datos objetivos que demuestran el crecimiento de Mérida, el desarrollo de la economía gracias al impulso que hemos dado al turismo. Y la generación de empleo”, remarca.
“Y por eso es fundamental seguir trabajando en posicionar Mérida donde se merece. Según datos de la consultora de análisis turístico DATAESTUR somos la primera ciudad en ocupación hotelera de la región”, subraya Rodríguez Osuna.
La nueva imagen promocional se suma a la celebración del XV edición de Emerita Lvdica que se celebra este año “y donde echaremos el resto. Nuestro objetivo sigue siendo que sea declarada de Interés Turístico Nacional”.
Además, el alcalde de Mérida ha anunciado que el próximo 6 de febrero en Córdoba “tendré el honor de recoger el PREMIO como ‘Mejor Descubrimiento o Hallazgo Histórico Nacional’ en los I Premios de los lectores +HISTORIA de la revista ‘Historia National Geographic’ por el hallazgo del Mosaico de Medusa en la domus de la Huerta de Otero, excavado por este ayuntamiento, gracias a la labor de la Escuela Profesional Barraeca II”.
El nuevo material audiovisual se ha dividido en dos piezas, una corta para televisiones de 30’’ y una larga de 1’50’’.
Antonio Rodríguez Osuna: