Seleccionar página

El deportista emeritense Antonio Rubio prepara su reto denominado ‘Vestial’ en el que pretende batir el récord en la única carrera de obstáculos 48h de Europa

07/02/2025 | Deporte

  • El atleta emeritense de 31 años se lanza a un “desafío épico”, como él mismo declara, que combina el Mundial OCR de 24 horas y batir el récord de la única OCR de 48H en Europa, mientras se prepara participando en la emblemática Farinato Race de Mérida.

Antonio Rubio, emeritense de 31 años, se prepara para afrontar su reto más ambicioso hasta la fecha: ‘Vestial’. Tras destacar en el mundo del deporte extremo –siendo el primer español en completar las pruebas Iron Viking y Ultra Viking (dos carreras de más de 40 km y 60 km con más de 100 y 150 obstáculos, respectivamente) y posicionarse entre los cinco primeros en la carrera Ultimate Warrior de 24 horas– Rubio lleva su carrera “a otro nivel”.

‘Vestial’ se compone de dos competiciones extremas:

Campeonato del mundo OCR 24H (Obstacle Course Race, carrera de obstáculos) Tough Mudder) – 28 de junio: En esta prueba atletas de todo el mundo competirán durante 24 horas seguidas, buscando recorrer la máxima distancia posible en un circuito, enfrentándose a una resistencia física y mental extrema.

Farmyard Jam 48H (Overload Run) – 23 de agosto: Esta prueba extrema pone a prueba la resistencia física y mental durante 48 horas ininterrumpidas. Cada hora, los participantes deben completar una vuelta de 5 km con 20 obstáculos. Si terminan antes de que acabe la hora, pueden descansar, pero al inicio de la siguiente deben volver a salir. Así, durante dos días seguidos, repiten el circuito, gestionando el esfuerzo y la fatiga extrema. Antonio no solo buscará completar la prueba, sino superar el récord vigente, marcando un nuevo hito en la historia de las carreras de obstáculos.

Como parte de su preparación para ‘Vestial’, Antonio participará en la Farinato Race Mérida el 3 de mayo. Esta prueba, tradicional en la ciudad se presenta este año en un nuevo formato de ‘backyard’ de 12 horas, permitiendo a Antonio afinar su estrategia y resistencia de cara a su reto global.

«Cada obstáculo, cada kilómetro y cada hora en ‘Vestial’ representan algo más que un reto físico, mental o emocional; es un viaje en busca de mis límites. No se trata solo de competir, sino de explorar hasta dónde podemos llegar y es una oportunidad de oro para inspirar a otros a romper sus barreras a base de pasión, disciplina y constancia», declara Antonio.

El atleta compartirá cada etapa de este viaje a través de sus redes sociales (@sonsofworkout_ocr), invitando a la comunidad a seguir y apoyar su gesta