- La delegada de Juventud, Laura Iglesias, ha explicado que se trata de la XIX edición “de un ciclo de cine de verano que cumplió su mayoría de edad el año pasado y que se ha convertido en una cita obligada a los viernes del verano emeritense”.

La delegada de Juventud, Laura Iglesias, ha presentado esta mañana el ciclo de Cine de Verano que se inicia este viernes en el Parque de las Siete Sillas y que se prolongará, cada viernes, hasta el 22 de agosto.
La delegada ha explicado que se trata de la XIX edición “de un ciclo de cine de verano que cumplió su mayoría de edad el año pasado y que se ha convertido en una cita obligada a los viernes del verano emeritense”. Las películas, gratuitas, se proyectarán a las 22,30 horas en el auditorio del parque.
El ciclo está compuesto por siete títulos comenzando el viernes 11 de julio con “Garfield la película”. El viernes 18 se proyectará “Salta”, continuando el 25 con “Migración, un viaje patas arriba” y el viernes 1 de agosto, “Noche en el museo”.
El viernes 8 de agosto se proyectará la película “Gru 4, mi villano favorito”, el 15 de agosto “Lilo, mi amigo, el cocodrilo”, finalizando el viernes 22 con “Buffalo Kids”.
Estas películas son aptas para todos los públicos y están especialmente pensadas para el público familiar y, como señala la delegada “también tienen un importante mensaje de educación en valores sobre la inclusión, la preservación del medio ambiente y sobre también romper con los estereotipos que existen sobre la discapacidad”.
Ha explicado Iglesias que, “como todas las actividades que realizamos desde la delegación de Juventud son plenamente inclusivas, el cine de verano no podía ser menos, por lo que también contamos con bucles magnéticos bajo demanda”.
En relación a la inclusión, ha destacado que en esta edición “hemos potenciado la inclusión, como sabéis, desde la Ayuntamiento de Mérida son creemos en la accesibilidad universal y en la película Buffalo Kids uno de los personajes es un niño con parálisis cerebral que es uno de los protagonistas y creemos en eso, en que los personajes también sean diversos y sean inclusivos para que muchos niños se sientan también representados”.
Laura Iglesias:
