Con «Ecos del río Ana» se lleva a escena el patrimonio de la ciudad de Mérida a través de su Historia, de la mano de casi 400 niños/as pertenecientes a los centros educativos que integran el proyecto «La escuela adopta un Monumento».
Se representará el jueves 28 de abril a partir de las 11 horas en el Teatro Romano bajo la coordinación de Manuela Honrado.
Esta dramatización es consecuencia del trabajo, la ilusión y la apuesta por una educación en valores cívicos y patrimoniales; convinción que hace posible esta imprescindible coordinación entre el Ayuntamieto, Consorcio – conmemora su XX Aniversario-, Centro del Profesorado y, sobre todo, los colegios participantes en la obra teatral, sin olvidarnos de sus familias.
Esta obra recoge los diferentes pueblos que han pasado por las orillas del Guadi-Ana desde la Prehistoria como Suevos, Vándalos, Alanos, Romanos, Visigodos y Árabes. Todos ellos interesados en la ciudad por su situación geográfica e importancia política. Es el río quien describe, a través del eco de sus aguas, los monumentos que hoy día permanecen y que, gracias a ellos, Mérida ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.
Participa alumnado de los siguientes centros educativos: Trajano, Salesianos, Cervantes, García Lorca, Suárez Somonte, Giner de los Ríos, Antonio Machado, Casa de la Madre, Atenea y Ciudad de Mérida.