Coincidiendo con el décimo aniversario de la compañía emeritense ‘Las 4 esquinas’ se reestrena la obra «Madrecita del alma querida» que se representará en el Centro Cultural de Nueva Ciudad el próximo sábado 2 de diciembre a las 20:30 horas.
Sinopsis: MADRECITA SHOW, el programa de máxima audiencia del canal televisivo MAMI TV, contará la real y verdadera historia de Nayara Lamana. Los colaboradores del programa se convertirán en verdaderos actores poniendo en pie le espeluznante y atroz tragedia familiar de nuestra querida colaboradora Nayara que se representará a sí misma en el capítulo de hoy titulado MADRECITA DEL ALMA QUERIDA. Una historia tan real y dura como la vida misma.
El capítulo de hoy nos cuenta como un matrimonio de mediana edad y su hija, tras la muerte de la madre paterna, verán como la quimera de la opulencia, el consumismo y “la calidad de vida” se desvanecen, con la misma fuerza que una torre de naipes. Con un soplo.
El padre, un sindicalista parado y sin la más mínima intención de remediarlo. La madre autoritaria y limpiadora de una clínica veterinaria, que no puede ni quiere pasar de sus caprichos, y una hija lela- la propia Nayara-, cuya ambición oculta es llegar a ser colaboradora de televisión.
Perdidos, descolocados, desesperados sólo tienen una solución para salir de la situación: traer a la abuela materna que hace muchos años emigró a Alemania. Ésta, casada y viuda por cuarta vez, ha amasado cierta fortuna de sus difuntos. Descarada, frívola, tacaña acepta la invitación de su hija, pero dejando claro que “no piensa soltar ni un duro”. Poco margen de maniobra les queda a la familia para salir de su “pésima” situación y es… asesinarla.
Les presentamos una comedia desternillante, repleta de humor y situaciones absurdas, trepidante, sin tregua para el espectador, que no podrá relajarse de la acción ni un solo instante.
Reparto: Nuqui Fernández, Esteban G. Ballesteros, Natalia Mirat y Paqui Gallardo
Dirección y dramaturgia: Francisco Carrillo
Entrada: 5 euros (A la venta en el Centro Cultural Alcazaba y Centro Cultural Nueva Ciudad)