La Policía Local ha interpuesto el pasado fin de semana diez denuncias por el incumplimiento del uso de mascarillas y otras dos por no respetar el toque de queda. A las anteriores hay que sumar las que ha efectuado la Policía Nacional y que controla la delegación del Gobierno en Extremadura. La Policía Local mantiene sus operativos en la ciudad con dispositivos especiales para el cumplimiento de las medidas establecidas por los gobiernos autonómico y nacional.
A esto se añaden setenta y cinco denuncias de tráfico, una por venta ambulante, otra por vertidos, una por desobedicencia y otra más por tirar petardos
La Policía Local mantiene un dispositivo especial de vigilancia y de atención al toque de queda declarado por el Gobierno de la nación. Además, está colaborando con el Centro 112 de Extremadura para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas.
Desde la delegación municipal se insiste en la importancia de la colaboración ciudadana y el respeto a las normas siguen siendo necesarios para hacer cumplir la normativa actual para frenar la pandemia.