La Policía Local interpuso el pasado fin de semana y los días de Nochebuena y Navidad un total de 8 denuncias por no respetar el toque de queda.
También otra a un negocio (bar) por no respetar el horario de cierre y una más por dispensar bebidas en barra en otro establecimiento. A estas se añaden tres denuncias por no respetar la obligatoriedad de llevar mascarillas. A las anteriores hay que sumar las que ha efectuado la Policía Nacional y que controla la delegación del Gobierno en Extremadura.
Asimismo se pusieron 37 denuncias de tráfico y una por venta ambulante.
La Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en nuestra comunidad autónoma. “Son acciones en cumplimiento de las directrices marcadas por las autoridades sanitarias” tal y como señala el delegado municipal, Marco Antonio Guijarro.
La colaboración ciudadana y el respeto a las normas siguen siendo necesarios para hacer cumplir la normativa actual para frenar la pandemia. Además está colaborando con el Centro 112 de Extremadura para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas.