El delegado de Deportes, Felipe González, ha mantenido una reunión con los responsables de las entidades deportivas participantes en los JUDEX ante el inicio de la competición de los JUDEX de fútbol.
En la reunión, el delegado les trasladó la preocupación por parte del Ayuntamiento, que debe ser también la de las entidades deportivas, porque los eventos deportivos se desarrollen con todas las garantías de seguridad, siguiendo escrupulosamente las normas que van dictando las autoridades sanitarias.
De esta manera, se llevaron a una serie de acuerdos de obligado cumplimiento en el que destaca que el aforo de cada instalación está limitado al 35% de las plazas sentadas, nunca puede haber público en pie, ni fuera de los espacios habilitados. Una cuestión que queda supeditada a las normas que dicten las autoridades sanitarias en cuestión de aforos.
Las competiciones juveniles, sólo admitirán 25 personas de público por equipo, que deberán estar sentadas en los espacios habilitados y señalados según el protocolo. El equipo visitante enviará previamente el listado de personas que van a acceder y entrarán con los equipos una hora y media antes. Una vez dentro del recinto se cierran las puertas de acceso y no se permitirá la entrada a personas ajenas al partido.
Las competiciones nacionales, llegarán al aforo máximo de la instalación según el protocolo COVID, siendo responsables los clubes de que se cumplan las estrategias de prevención: http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/2120o/20062309.pdf
Es obligación del Club tomar la temperatura a toda persona que acceda a la instalación, sean jugadores, árbitros, directiva o público en general. Además, realizarán un listado con nombres, apellidos y número de teléfono de todos los asistentes, sean jugadores, árbitros, directiva o público en general. En caso de no haberlo hecho, tendrán que enviar a la Delegación de Deportes un plan de contingencia y protocolo de asistencia (entrada, salida, etc,…)
El público deberá estar sentado en la grada obligatoriamente, previa señalización por parte del club y nunca nadie permanecerá de pie. Para ello, el Club nombrará a una persona responsable del protocolo COVID en cada partido, pudiendo ser la misma en repetidas ocasiones.
El espacio destinado como bar, permanecerá cerrado.
Un trabajador municipal de la delegación de Deportes en calidad de observador, se pasará por la instalación durante el encuentro del partido. El incumplimiento de alguna estas normas conllevará como consecuencia la prohibición de la entrada de público.