La Policía Local interpuso, del 22 al 28 de febrero, un total de 52 denuncias por incumplimientos de diverso tipo en relación a las medidas establecidas contra el Covid 19.
En concreto, hubo 10 en los controles por la limitación de movimientos, 2 por no respetar la distancia de seguridad, 14 por no llevar mascarilla, 18 denunciados en reuniones de más de seis personas (en calle Marquesa de Pinares y calle Los Arqueólogos), 4 por no respetar el toque de queda y 4 denuncias por la celebración de una fiesta ilegal en local particular con 10 personas no convivientes (en la calle Plasencia).
A estas se añaden 14 denuncias en los controles de movilidad efectuados en los accesos que unen Mérida con Calamonte. También ha habido 12 denuncias por la celebración de botellones (en calle Los Arqueólogos, calle Anas y calle Legión X).
Asimismo efectivos de la Policía Local están ya siendo vacunados contra el coronavirus dentro del plan establecido por Salud Pública.
De otro lado, la Policía Local tuvo que intervenir denunciando a 2 bares por la instalación de mesas altas y hubo 4 denuncias por la incautación de estupefacientes. En relación al tráfico, hubo 52 denuncias y 4 accidentes en la ciudad.
El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, insiste en que “la mejor forma de evitar contagios y acabar con esta pandemia es el cumplimiento de las medidas establecidas; tanto la Policía Local, junto con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tiene como prioridad velar por la salud y evitar la propagación del Covid 19 para ello se establecen las medidas de seguridad en la ciudad que buscan la prevención y hacer cumplir la normativa”.
La Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en nuestra comunidad autónoma.
La colaboración ciudadana y el respeto a las normas siguen siendo necesarios para hacer cumplir la normativa actual para frenar la pandemia. Además está colaborando con el Centro 112 de Extremadura para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas.