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A mediados de agosto comenzará la construcción de un campo de Fútbol 7 de césped artificial en La Corchera

03/08/2018 | Junta de Gobierno Local, Noticias

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La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha informado esta mañana acerca de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno celebrada en la mañana de ayer jueves.

La Junta de Gobierno dio el visto bueno a la adjudicación de la obra “Renovación de zonas de esparcimiento y deportivas en la barriada de La Corchera” para la construcción de un campo de Fútbol 7 de césped artificial. La adjudicataria es Gévora Construcciones S.A. por una cuantía de 166.952 euros IVA incluido. La licitación salió en 210.168 euros “por lo que la mejora en el precio ha sido considerable, una bajada que era lo que más puntuaba” ha apuntado Yáñez.

Estas obras se hará en las instalaciones deportivas de La Corchera “era uno de nuestros compromisos ya que estaban deterioradas y destrozadas por vandalismo y falta de mantenimiento y, cuando llegamos al gobierno, las pusimos en hasta donde el Ayuntamiento pudo llegar”

La previsión es que las obras comiencen tras el puente de agosto con un plazo de ejecución de tres meses. Esta obra está subvencionada al 50% por la Diputación de Badajoz poniendo el Ayuntamiento el otro 50%. “Ese 50% correspondiente al Ayuntamiento se hará en un 80% a través de los Fondos Dusi y de las arcas municipales un 20%.

También, a propuesta de la Delegación de Hacienda se ha procedido a la aprobación del compromiso de gasto futuro para la contratación del servicio de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para la obra del desdoblamiento de la carretera de acceso al Polígono Industrial El Prado.

El gasto será para el ejercicio 2019. Según Yáñez, se trata de “un contrato que ya está adjudicado en lo que afecta a la constructora que lo va a llevar a cabo y que está subvencionado por la Consejería de Fomento y, en este caso estos dos aspectos van fuera del contrato”. Como la obra se va a ejecutar en 2018 y 2019, se hace el compromiso de gasto para la próxima anualidad por valor de 2.017,74 euros.

Otro compromiso de gasto futuro aprobado por la Junta de Gobierno es el relativo al servicio de promoción de la imagen de la ciudad a través de patrocinio deportivo al Mérida “ya se llevó a cabo el año pasado para que la equipación del equipo llevara la imagen de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, así como en las instalaciones deportivas con publicidad estática”. Este compromiso, para el ejercicio 2019 es de 20.000 euros.

También se ha aprobado el compromiso de gasto futuro para la contratación del servicio de mantenimiento y conservación del césped natural del estadio. El contrato afecta a parte del ejercicio 2018, el 2019 y 2020. El compromiso de gasto es para 2019 es de 49.997 euros y para 2020 por 33.331 euros.

La delegada ha explicado que una vez que se aprueba este compromiso, se licita el contrato, se publica en la plataforma de contrataciones del sector público y, tras la propuesta de la mesa de contrataciones, se lleva a la Junta de Gobierno para su adjudicación.

Dentro de los acuerdos de la Junta de Gobierno, se ha aprobado el compromiso de gasto futuro para la contratación del suministro de productos químicos destinados al tratamiento de las piscinas municipales para 2019 con importe de 28.195 euros y para 2020 14.097 euros.

Yáñez ha explicado que “estos compromisos responden a la voluntad de este equipo de gobierno, desde el inicio de Legislatura, de regularizar todos los contratos para que todo lo que se hacía con contratos menores y repetitivos en cada ejercicio, se hagan con contratos con más de un ejercicio que da garantía de control y un mejor precio porque cuando garantizas a una empresa más de un año proporcionando un servicio hace que bajen los precios y se fiscaliza mejor desde el Ayuntamiento”.

Al mismo tiempo ha anunciado que “podemos estar en torno a cuatrocientos contratos tramitados”.

Por último, a propuesta de la Delegación de Contrataciones sobre la adjudicación del servicio de actividades preventivas, seguridad en el trabajo, medicina del trabajo, vigilancia de la salud, así como actividades puntuales de higiene industrial, ergonómica y psicosocial. “Se trata de cumplir con la Ley, además de incluir otras cuestiones como el servicio psicosocial en el ámbito del trabajo, para la prevención de riesgos laborales, absentismo laboral y el funcionamiento del personal del Ayuntamiento”.

La adjudicación se ha hecho a Cualtis S.L.U. por una cuantía de 32.116 euros anuales más IVA para dos años, prorrogables para otros dos.  “Muchas de estas cuestiones se trataban a salto de mata y ahora se harán de manera programada y metodológica”.

Declaraciones de Carmen Yáñez: