- “Hubs de Activación de la Empleabilidad” ofrece orientación laboral gratuita, adaptada a las últimas tendencias del mercado laboral, actualizar habilidades digitales para la búsqueda de empleo y nuevas competencias para el sector verde
- PLAZAS LIMITADAS. Tras la primera ronda realizada en diferentes puntos de España, con más de 120 personas que han mejorado su situación laboral en España, se pone en marcha desde este mes de noviembre en Mérida. Inscripciones: https://hubsempleabilidad.com/inscribete/
‘Hubs de Activación de la Empleabilidad’ amplía al 18 de noviembre el plazo tope de inscripción para participar en alguna de las 27 nuevas Lanzaderas de Empleo. A través de este programa gratuito de orientación laboral, adaptado a las últimas tendencias del mercado laboral actual, se guiará a más de 700 personas en desempleo en España.
Mérida acogerá desde este mes de noviembre, y hasta mayo de 2025, dos Lanzaderas de Empleo. Sus participantes recibirán apoyo en intermediación laboral, actualización de habilidades digitales para la búsqueda de empleo y adquisición de competencias para trabajar en el sector verde. Se preparan en equipo para enfocarse hacia su objetivo profesional con la guía de especialistas.
Inscripción a Lanzaderas de Empleo
Pueden participar personas en desempleo, mayores de 18 años, de cualquier sector profesional o nivel educativo, que residan en Mérida. Abierta inscripción en este formulario online https://hubsempleabilidad.com/inscribete/
- Dos Lanzaderas de Empleo en Mérida: Están formadas por grupos heterogéneos de personas en desempleo con un objetivo común: actualizar y enfocar su búsqueda de trabajo. Una de ellas, dirigida a personas en situación de especial vulnerabilidad, que reciben una atención especializada para su inserción en el mercado laboral y su inclusión social.
‘Hubs de Activación de la Empleabilidad’ está impulsado por Fundación Santa María la Real y Fundación Iberdrola España, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), con cargo al Programa estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza (CCI 2021ES05SFPR003); y también la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo y del Ayuntamiento de Mérida.
Últimas tendencias, competencias verdes y webinars
Los centros HUB impulsan la inserción laboral ofreciendo orientación actualizada y personalizada. Su objetivo es activar personal y profesionalmente a personas en desempleo, mejorando su empleabilidad con competencias transversales y las habilidades demandadas, además de reducir la brecha digital y fomentar las competencias verdes. Por otro lado, continúa el ciclo de webinars ‘Vuelta al Empleo’, de 11 a 11:30h., los días 5 y 11 de noviembre. Necesaria inscripción previa.
- 5 de noviembre.
¿En qué te puede ayudar la inteligencia artificial en la búsqueda de empleo? Inscripción: https://areaempleo.clickmeeting.com/867995333/register - 11 de noviembre.
Las profesiones más demandadas en el sector verde y cómo acceder a ellas Inscripción: https://areaempleo.clickmeeting.com/755278994/register
Primeras inserciones laborales
Este programa ya ha realizado una primera ronda en este año, con la participación de 318 personas en desempleo en España. Fruto del trabajo realizado en equipo estos meses, hay 122 participantes que ya han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores profesionales, una persona ha emprendido y otras diez han ampliado su formación reglada para acceder a nuevos puestos de trabajo. Esto supone un balance temporal de cerca del 42% de inserción laboral en estos meses y a partir de ahora, comienza una nueva etapa para sus participantes.
“Hubs de Activación de la Empleabilidad” sigue la filosofía del programa “Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario”, con más de diez años de experiencia. Mantienen los principios básicos de solidaridad desde el enfoque grupal; diversidad entre los perfiles de participantes; personas como un valor y no como una carga; y visibilidad para romper con el estigma del desempleo. En los próximos años estima llegar a cerca de 4.000 personas desempleadas e incluye acciones complementarias ‘online’, que prevé llegar a más de 100.000 personas.