- Los grupos interesados deberán registrar su solicitud en la delegación de Festejos antes del jueves 17 febrero
- Este año se celebrará, por primera vez, en el Templo de Diana.
La Junta Local de Gobierno ha aprobado las bases que regirán el concurso regional de tamborada y percusión del Carnaval Romano 2022 que se celebrará el domingo 20 de febrero en un nuevo escenario como es el Templo de Diana.
Podrán participar en el concurso todas las agrupaciones con un mínimo de nueve componentes que se hayan inscrito antes del jueves día 17 de febrero. Las inscripciones se harán en la Delegación Municipal de Festejos o a través del correo electrónico festejos@merida.es.
El tiempo máximo para la actuación será de quince minutos, penalizándose a la agrupación que se exceda en el mismo, descontándose un punto por cada fracción de treinta segundos empleados de más.
Las bases establecen que queda prohibido el uso de elementos eléctricos y de megafonía, así como todos aquellos distintos a la percusión, la voz o el silbato así como elementos pirotécnicos y fuego, excepto humo.
Los premios serán de 250, 150 y 100 euros y serán entregados en la Carpa Municipal el viernes 25 de febrero tras el pregón de Miguel García Cantera. El jurado valorará la creatividad de la composición, la calidad interpretativa y la puesta en escena.
Ana Aragoneses, delegada de festejos: