La delegada de Deportes, Ana Aragoneses, ha presentado esta mañana una nueva edición de la Crazy Cross que se celebrará el próximo 20 de mayo en el parque de la Isla con una distancia de 2.100 metros a la que habrá que dar dos vueltas.
Junto al responsable de la prueba, Javier Atienza, la delegada ha indicado que esta “divertida prueba estará un año más en nuestra ciudad coincidiendo con la tercera edición, que ya se consolida en Mérida y que supone una jornada divertida, al tiempo que deportiva con importantes novedades, entre ellas, un mayor esfuerzo solidario”.
Entre las novedades que presenta esta tercera edición, destaca el que se celebre en domingo por la mañana, además de hacer un recorrido con más distancia, aumento de los obstáculos hinchables con un total de 16, donde se dará más importancia a las oleadas temáticas, en las que se incentiva la motivación “porque no es competitiva, sino encaminada a la diversión” destaca Atienza. Se apuesta por el disfraz por la importancia del Carnaval en Mérida. Habrá una carrera de zombis, en la que los participantes se disfrazarán de zombis o de cualquier otra temática, pero los zombis deberán cazar a los corredores. Otra de Héroes y Villanos, de diferentes temáticas.
En el aspecto social, se podrá incrementar la inscripción tantos euros como se pueda que irán destinados a la asociación “Caminando por Yeray”, además de una recogida de alimentos para Cruz Roja y tapones para Acudame.
Las inscripciones se han abierto hoy, de forma que se aproveche la campaña de Navidad “para aprovechar que sea un buen regalo de reyes”. Entre las inscripciones que se realicen hasta el 31 de diciembre de 2017 se sorteará un fin de semana con un vehículo de Centrowagen o una cena en Telepizza.
El precio de inscripción es de 15 euros en inscripción familiar, dirigida a adultos con un máximo de tres menores de 8 a 13 años (1,20 metros de altura), el de equipo a partir de 5 miembros es de 18 euros y la individual es de 21 euros. Los premios serán artículos o servicios de los patrocinadores.
Se espera un total de 1200 participantes, el año anterior se superaron los 850 por lo que, al ser en domingo, se espera aumentar la cifra.
Cabe destacar que Crazy Cross es la 1ª carrera de obstáculos hinchables de Europa donde la diversión y la acción social corren de la mano. Una carrera única, con doble acción social, orientada a la diversión donde solo se compite por el mejor disfraz.
Más información e inscripciones: https://www.crazycross.es/ o https://www.facebook.com/CrazyCrossESP/
Declaraciones durante la presentación: