- Se celebrarán dos, uno de ellos en la zona del Arco de Trajano y otro en el Templo de Diana.
- Se seleccionarán puestos de artesanía, de alimentación y restauración que no resulten anacrónicos o desdigan de su relación con la época romana y la recreación histórica.
Con motivo de la XI Emerita Lvdica, el Ayuntamientoestá organizando el mercado de ambientación romana quetendrá lugar los días 7, 8, 9 y 10 de octubre de 2021.
Se seleccionarán puestos de artesanía, de alimentación y restauración que no resulten anacrónicos o desdigan de su relación con la época romana y la recreación histórica romana que cumplan con las bases de participación. El plazo de inscripción finaliza el día 10 de septiembre de 2021.
Las ciudades romanas, como Augusta Emérita, eran verdaderos mercados vivientes, grandes centros comerciales donde los campesinos acudían a vender sus productos y donde ciudadanos y viajeros podían adquirir todo lo que necesitaban.
De esta manera, se fomenta la creación de un mercado de ambientación romana “III Macellvm Ceres” que estará ubicado en el entorno del Foro provincial de Augusta Emérita con su puerta de entrada, el Arco de Trajano, Plaza de la Constitución y alrededores donde se seleccionarán un máximo de 35 puestos cuyos vendedores, ataviados de romanos, ofrecerán los productos propuestos.
Por otro lado se creará un espacio de ambientación romana en el Mercado del Templo de Diana donde los puestos artesanos serán seleccionados de manera rigurosa y exclusiva, en función del rigor y adecuación históricos de los productos propuestos según las bases del mismo y donde no se permiten los productos de alimentación.
Los interesados pueden consultar las bases en el enlace de más abajo y deberán enviar la ficha de inscripción debidamente cumplimentada a la dirección de correo electrónico: mercado.romano@merida.es debe especificarse en el asunto “Mercado Romano 2021” o “Mercado Romano Templo de Diana 2021” .
Para más información pueden ponerse en contacto con la delegación de Turismo al número 924 380162.
Pilar Amor, delegada de Turismo: