La delegación en Mérida de la Fundación Prodean ha organizado su tradicional rastrillo, que cumple su XV edición, y que ha abierto sus puertas hoy en el Parador de Turismo.
Los fondos recaudados irán destinados al proyecto No hay futuro sin educación que Prodean desarrolla con escolares en Camerún.
El rastrillo se celebrará los días 10, 11 y 12 de noviembre, de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas. Además Prodean ha organizado una Cena Solidaria y una Merienda Solidaria (mañana jueves, 11 de noviembre) también en el Parador.
“En el rastrillo, como es habitual, se pueden encontrar artículos de decoración, ropa, complementos, alimentación, dulces artesanos y mucho más así como nuestra tómbola; todo lo recaudado irá a nuestro proyecto en Camerún” ha señalado maría Santiago, voluntaria de Prodean.
El objetivo de esta proyecto es becar a niños para que tengan acceso a una educación continuada: “se necesitan 300 euros para dotar a un alumno de todo lo que necesita en un año” ha subrayado.
Por su parte, la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, ha resaltado “el apoyo del Ayuntamiento a esta actividad solidaria y a esta Fundación; su éxito será el de todos los niños de Camerún que se van a beneficiar de este proyecto”.
Catalina Alarcón y María Santiago: