- El proyecto da respuesta a una de las principales demandas del club deportivo que, tras los éxitos obtenidos en las últimas temporadas, reclamaba la ejecución de esta actuación para la práctica del piragüismo y actividades relacionadas con el propio club.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del proyecto de rehabilitación y acondicionamiento del edificio del Club de Piragüismo Iuxtanam a la mercantir Garacot Proyectos y Obras SL por un importe de 351.998,78 euros procedentes del Remanente Positivo de Tesorería 2021.
Un proyecto que da respuesta a una de las principales demandas del club deportivo que, tras los éxitos obtenidos en las últimas temporadas, reclamaba la ejecución de esta actuación para la práctica del piragüismo y actividades relacionadas con el propio club.
La parcela sobre la que se va a actuar tiene una superficie de 5.316 m² y se contempla la adecuación, reforma y ampliación del edificio del Club de Piragüismo de Mérida, así como la mejora del cerramiento exterior y ordenación del espacio libre de parcela modificando la accesibilidad y la zona de aparcamiento.
La edificación existente presenta una forma rectangular, construido mediante pórticos de pilares y vigas metálicas, cerramientos de bloques de hormigón, enfoscado y pintado, y cubierta inclinada a dos aguas de chapa metálica.
Por ello, se van a demoler parcialmente las particiones interiores, conservando toda la estructura metálica existente, gran parte del cerramiento exterior y la cubierta. Asimismo, se contempla la ampliación de la nave de piraguas mediante la misma tipología estructural existente.
Se construirá una pérgola exterior para mejorar la transición y acceso desde el interior hacia el exterior y , dado el mal funcionamiento del saneamiento existente, se amplia y se reubica la zona de aseos y vestuarios colindante con el cerramiento Este de la edificación, llevando la evacuación enterrada por la urbanización exterior
Otra de las actuaciones que se van a llevar a cabo es la ampliación del gimnasio y la mejora de la imagen exterior del edificio con el entorno próximo, con una actuación de mortero monocapa en diferentes texturas y colores.
Por otro lado, se va a eliminar el arbolado existente enfrente de la edificación para mejorar las vistas hacia el río y poder construir una pérgola metálica para aprovechamiento del espacio exterior. Además, se van a sustituir todas las puertas y ventanas del edificio.
El interior del Club de Piragüismo se va a distribuir en un vestíbulo y el pasillo de circulación que da conexión a los diferentes espacios principales: despacho, sala de formación, gimnasio, vestuarios, baños y sala de equipamientos deportivos. El acceso rodado se realizará mediante el camino existente a la derecha del edificio, actuando sobre esta zona de la parcela para reubicar una serie de aparcamientos en superficie.