la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del servicio de Teleasistencia a Cruz Roja por un periodo de dos años, ampliable a otros dos. Ya hace unas semanas se aprobó el compromiso de gasto futuro para este servicio con el que se pretende que tenga continuidad y no haya que esperar a la renovación de contratos para que se preste. La portavoz ha insistido en que “nuestra prioridad son las personas y, en este caso, las personas mayores que viven solas y necesitan este servicio en momentos de emergencias y de manera preventiva ya que se hace un seguimiento de los usuarios”. Un servicio que no es competencia de la Administración Local pero que, según Yáñez, “es un compromiso para poder dar cobertura a las personas mayores”.
La licitación para 249 dispositivos salió en 30.000 euros y ha sido adjudicada en 28.027,44 anuales sin IVA ya que Cruz Roja está exenta de IVA, en total son 112,56 euros año por terminal.
En otro orden de cosas, la Junta Local de Gobierno ha aprobado, en la sesión de este viernes, el compromiso de gasto futuro para la contratación del servicio de mantenimiento y reposición de piezas de las “instalaciones de climatización evaporativa” que se encuentran en las calles del centro histórico y comercial de la ciudad, conocidos como ‘microclima’.
La portavoz municipal Carmen Yánez Quirós, ha recordado que cuando la actual corporación llegó al gobierno local «no funcionaba prácticamente en el 100 por ciento de las instalaciones» y no se habían realizado tareas de mantenimiento ni reposición de «ninguna de las piezas o válvulas»
El contrato, por un total de 20.273 euros, tendrá una duración de dos años con posibilidad de prórroga de otros dos años responde a la intención del Equipo de Gobierno de que este servicio tenga un correcto funcionamiento con medidas de prevención y seguridad “de que el agua evaporada cumpla con los controles sanitarios y que el sistema funcione por igual en todas las calles de la ciudad”. El contrato incluye las piezas que hubiera que reponer que, en el caso de las válvulas “son muy costosas” ha señalado la portavoz
Mercadillo
La Junta Local ha aprobado la lista provisional para la adjudicación de los nueve puestos vacantes en el mercadillo de la capital extremeña que estará expuesta al público durante 30 días para posibles reclamaciones. El mercadillo posee un total de 207 puestos que cada año los interesados pueden solicitar desde el día 1 de enero al 30 de marzo. En este caso ha habido un total de 34 solicitudes para esas nueve vacantes, “que se adjudicará a los nueve primeros solicitantes con mayor puntuación y que durante el año los puestos que queden vacantes se irán adjudicando por puntuación en esta lista», ha destacado Yáñez.
Así mismo se ha dado cuenta de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de la aprobación de las medallas al reconocimiento profesional para la policía local. “El anterior Equipo de Gobierno no solicitaba estos reconocimientos y nosotros, desde 2015, venimos haciéndolo para agradecerles el servicio que prestan a la ciudadanía 24 horas al día”. En total se han concedido ocho medallas de oro y dos medallas de plata a la Policía Local de Mérida.
Declaraciones de la portavoz municipal, Carmen Yáñez: