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Adjudicado a la empresa Iconsulting365 el proyecto de “Observatorio Turístico” de la ciudad de Mérida

05/12/2024 | Turismo

  • El proyecto contempla la puesta en marcha de una herramienta de análisis turístico estable encargada de observar la realidad, analizar la dinámica y proveer los resultados a todos los agentes turísticos de Mérida.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de prestación del servicio de “Observatorio Turístico” que se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística “Mérida Arqueológica, Natural e Inteligente” financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Fondos Next Generation Eu, a la empresa Iconsulting365 por un importe de 38.357 euros IVA incluido.

El proyecto contempla la puesta en marcha de una herramienta de análisis turístico estable encargada de observar la realidad, analizar la dinámica y proveer los resultados a todos los agentes turísticos de Mérida.

En concreto, se contempla la puesta en marcha de una herramienta de análisis turístico estable encargada de observar la realidad, analizar la dinámica y proveer los resultados a todos los agentes turísticos de Mérida.

Esta recopilación y procesamiento de datos de la actividad turística, se utilizará para la elaboración de informes y documentos que posibilitarán una correcta toma de decisiones y la implementación de acciones públicas y privadas.

A través de esta herramienta de análisis turístico se busca medir la distribución, alcance y naturaleza de los movimientos de residentes y no residentes y de cómo estos influyen en la demanda de determinados productos turísticos y determinar cómo podemos responder a las necesidades demandadas

De esta manera se busca el obtener información sobre la oferta y la demanda turística y generar información que permita al Ayuntamiento de Mérida, priorizar acciones, estrategias y optimizar recursos. Además, este observatorio turístico permitirá identificar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la oferta y demanda turística de la Ciudad, así como diseñar acciones que permitan aprovechar las potencialidades turísticas, adecuar la oferta a la demanda y aumentar la estancia media.