La Junta Local de Gobierno, celebrada la semana pasada, aprobó la adjudicación del proyecto de adecuación de un carril bici en el entorno del río Guadiana, concretamente en la margen izquierda. El carril se inicia en la rotonda de la urbanización El Prado y finaliza en el Albergue Juvenil El Prado sobre una distancia de 4 km, con lo que la ciudad de Mérida contará con más de 40 kilómetros de carril bici.
Con esta nueva actuación se pretende una mejor adecuación del camino existente para el tránsito de bicicletas, tanto de su base como de los elementos accesorios necesarios, que lo hagan seguro para su circulación. Desarrollar la infraestructura general del camino mediante aporte de pavimento con zahorra artificial compactada y su acceso ciclista desde Mérida, haciendo la movilidad más ágil.
Con ello se pretende dotar de más seguridad para los ciclistas que suelen utilizar este camino a la hora de practicar este deporte en un carril que estará dotado de señalética así como de sistemas de drenaje para evitar las balsas de agua que, actualmente, se acumulan en dicho camino.
A la licitación, que salió por un importe de 78.969,78 euros, han concurrido un total de 16 empresas adjudicándose a la empresa Neorama, por importe de 52.850 euros IVA incluido, por ser la oferta más ventajosa ya que supone un ahorro de 26.119 euros sobre el presupuesto de licitación.
Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses a partir del comienzo de las mismas y están financiadas por el programa INTERREG España-Portugal.
Declaraciones de Carmen Yáñez: