El trío compuesto por Raúl Márquez (violín), Javier Sánchez (guitarra) y Gerardo Ramos (contrabajo) rinde en esta ocasión homenaje a uno de los grandes de la música de los años 30 y quizás el mejor violinista de jazz de todos los tiempos, Stephane Grappelli.
El homenaje nace desde la más profunda admiración del trío por este maestro de la música y trata de transmitir la alegría y energía desbordante de uno de los músicos más creativos y relevantes de la historia del jazz.
La formación revisita los temas que Grappelli interpretó al lado del “Hot Club de France” de Django Reinhardt, clásicos reconocibles como “I Get a Kick out of You”, “As Time Goes By” que recuerdan a su última etapa, alguna pieza que Grappelli compuso para films como “Les Valseuses” de Bertrand Blier e incluso variaciones “en modo swing” del “Concierto de Bach para dos Violines y Orquesta”. El concierto es un homenaje al personal estilo del maestro Grappelli y a su legado en el jazz actual.
Especializado en el “gipsy jazz” y “jazz manouche”, el trío es un referente en el panorama nacional formando diferentes proyectos alrededor de estos estilos como “Menilmontant Swing”, “Swing Machine Orchestra”, “Cabaret Flotante”, etc.
Este concierto vuelve a ser una vez más fruto del acuerdo entre la Sociedad Filarmónica con el programa CLÁSICOS EN RUTA, cuya finalidad principal es la creación de un circuito de conciertos de música clásica destinados a los jóvenes intérpretes con el fin de que músicos de alto nivel tengan la oportunidad de actuar dentro de un programa estable, dando a conocer sus trayectorias profesionales y difundiendo la música clásica a través de nuevos valores mediante la interpretación de los clásicos.
La entrada será gratuita para los socios, colaboradores y menores de edad. Para el resto de asistentes se pedirá un donativo de 2 euros que irá destinado a colaborar con los gastos de la asociación.