«Investigación médica: Houston, tenemos un problema», es un documental sobre la necesidad de transparencia en la industria farmacéutica y priorización en I+D frente al márketing. El Laboratorio de Prácticas Innovadoras en Polimedicación y Salud, junto a la Fundación Salud por Derecho, lo proyectan hoy en el centro cultural Alcazaba a las 18 horas, seguido de un debate y coloquio con los asistentes.
El documental analiza desde el testimonio de expertos y activistas de diferentes ámbitos el problema del acceso a los medicamentos en el mundo y en nuestro entorno; así como las posibles soluciones y alternativas a un modelo de innovación injusto e ineficaz.
El reto es construir un sistema de I+D y comercialización de fármacos eficiente, sostenible y que garantice el acceso a los medicamentos que la población necesite a un precio asequible.
Se presentará la iniciativa ‘No Es Sano’, una campaña para “sanear” el modelo de innovación de los medicamentos, de la que ‘Salud por Derecho’ es promotora y en la que el Laboratorio de Prácticas Innovadoras en Polimedicación y Salud participa activamente, junto con un buen número de organizaciones sociales, académicas y científicas.