Trazos mágicos es un espectáculo protagonizado por Sergio Barquilla en el que cada detalle cuenta, y esto es, precisamente, lo que hace que esta experiencia sea única. Pero… ¿por qué Trazos Mágicos? Pues porque todas las películas de animación comienzan con un trazo, y son estos trazos los que le dan vida al espectáculo. Cada número parte de un personaje de animación, perteneciente tanto a clásicos como Kung Fu Panda o Madagascar, como a películas más recientes como Encanto o Raya y el último dragón, entre otras. Películas y personajes que nos han hecho crecer y con los que hemos empatizado desde el principio.
Estos personajes me han enseñado múltiples y muy diversos valores a lo largo de mi vida, y ahora busco, a través de ellos y la magia, compartir y transmitir conceptos como la valentía, la confianza o la perseverancia. Estos personajes, que en muchos casos interpretarán los niños o incluso los mayores, harán de Trazos Mágicos un espectáculo inolvidable, con el que empatizarán, se reirán y aprenderán. ¡La mitad saldrá del teatro queriendo volver! ¡Y la otra mitad saldrá queriendo ir a casa para ver esa película que he nombrado y que aún no ha visto! Lo importante es que la cultura, en un público tan delicado como son los niños, es la que gana.
En el Centro Cultural de La Antigua, el 29 de diciembre, a las 18:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.
El programa está incluido en la operación “Impulso de Mérida Cultural, como palanca de desarrollo, proyección y cohesión social” financiado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”, aprobada con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.