- Está desarrollada por el alumnado de todos los cursos de la ESO y de 1º de Bachillerato, junto a docentes del I.E.S. Extremadura de Mérida
- La delegada municipal, Ana Aragoneses, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas educativas, que “va en la línea de trabajo” del equipo de gobierno municipal a través de las diferentes campañas puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Mérida en materia de limpieza y sostenibilidad

Los delegados municipales, Ana Aragoneses y Marco A. Guijarro, han visitado este jueves, en la Calle Santa Eulalia de Mérida, la mesa informativa del I.E.S. Extremadura para dar a conocer a la ciudadanía emeritense la Campaña de Concienciación Ciudadana «Cuidemos Nuestro Entorno», que está desarrollando el alumnado de todos los cursos de la ESO y de 1⁰ de Bachillerato, así como docentes de este centro educativo.
Se trata de un proyecto educativo de concienciación cívica, que está dirigido al cuidado y preservación del patrimonio natural e histórico de Mérida como calles, barrios, espacios naturalizados y márgenes del río, entre otros.
La delegada municipal, Ana Aragoneses, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas educativas, que “van en la línea de trabajo” del equipo de gobierno municipal, a través de las diferentes campañas puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Mérida en materia de limpieza y sostenibilidad.

Asimismo, Aragoneses ha expuesto la necesidad de “crear conciencia y respeto desde el espacio educativo”. Un “objetivo común”, ha sostenido, sobre el que “vamos a seguir trabajando para lograr sociedades verdes y sostenibles”.
Por ello, ha reiterado la cooperación entre instituciones, centros educativos y ciudadanía para trabajar de manera conjunta en “esa línea”, porque “un buen ciudadano o ciudadana empieza cuidando aquello que compartimos juntos”, ha aseverado.
Además, Ana Aragoneses ha instado a seguir generando conciencia crítica para “una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad”, por lo que “no hay mejor manera de hacerlo que con este tipo de iniciativas”, que tienen como fin “cuidar todo lo que nos rodea”, ha finalizado.
Cabe destacar que para la puesta en práctica de esta campaña cívica, el alumnado está llevando a cabo una serie de entrevistas a la ciudadanía emeritense a través del siguiente cuestionario:
Ana Aragoneses: