Seleccionar página

Animación, talleres infantiles y espectáculos en la calle para dinamizar el comercio del centro de la ciudad

12/03/2026 | Comercio y Emprendimiento

  • Será el próximo sábado, desde las 12.30 horas, en tres emplazamientos diferentes
  • Durante esta jornada, “tendrán lugar actividades de animación y ocio pensadas para todos los públicos, con el objetivo de crear un ambiente atractivo que invite a pasear, disfrutar de la ciudad y, por supuesto, realizar compras en nuestros comercios” señala la delegada de comercio, Laura Iglesias

La delegada de comercio, Laura Iglesias, ha presentado hoy una actividad de dinamización comercial que tendrá lugar el próximo sábado, 14 de marzo, “con el fin de seguir promoviendo y apoyando el comercio local de nuestra ciudad”.

“Esta jornada de dinamización comercial tendrá lugar en la zona centro con el objetivo de atraer público, generar ambiente en nuestras calles y seguir fomentando las compras en los establecimientos de proximidad” indica la delegada de comercio.

“Desde el Ayuntamiento tenemos muy claro que el comercio local es una pieza clave en la economía y en la vida social de la ciudad. Nuestros comercios no solo generan empleo y actividad económica, sino que también hacen que nuestras calles estén llenas de actividad”.

“Por eso seguimos apostando por iniciativas que ayuden a poner en valor el comercio de proximidad y animen a vecinos y visitantes a recorrer y disfrutar del centro de Mérida” subraya Laura Iglesias.

Durante esta jornada, “tendrán lugar actividades de animación y ocio pensadas para todos los públicos, con el objetivo de crear un ambiente atractivo que invite a pasear, disfrutar de la ciudad y, por supuesto, realizar compras en nuestros comercios”.

Entre las actividades que se desarrollarán destacan:

  • Animación musical a cargo de MACANPOP, en la Puerta de la Villa (12:30 horas).
  • Espectáculo infantil de marionetas, en la Plaza de España (13:00 horas).
  • Talleres infantiles, en la calle San Francisco (16:30 horas).
  • Taller juvenil de danza, en la Puerta de la Villa (18:00 horas).

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones contempladas en el Plan Director de Comercio, “con el que el Ayuntamiento continúa trabajando para apoyar a un sector fundamental para el desarrollo económico y motor de nuestra ciudad” concluye Laura Iglesias.

Laura Iglesias: