La Junta Local de Gobierno aprobó, en su última reunión, el compromiso de gasto futuro para la creación de una Oficina Técnica para el desarrollo del programa “Mérida: Destino Peregrino” que estará financiada, en un 80% por los fondos de la estrategia EDUSI Mérida Central.
Dentro del EDUSI 2.018-2.019 la empresa Desarrollo Real ha ejecutado el proyecto “Mérida destino peregrino”, culminando en un documento con 65 propuestas de futuro. Analizado por el equipo gestor estas propuestas y vista la transcendencia transformadora del mismo, solicitan una idea-propuesta para consolidar este proyecto y que se pongan en marcha las medidas aportadas especialmente intentar conseguir el año Santo Eulaliense y la creación del Consejo Eulaliense.
Para llevar a cabo la actuación es necesario contar con una oficina técnica que lidere la estrategia, genere alianzas, dinamice y pueda culminar la tramitación del año Santo Eulaliense, siguiendo las directrices marcadas por el Consejo Eulaliense.
El objetivo es diseñar, consensuar y poner en marcha una estrategia año jubilar Santa Eulalia de Mérida 2023 que, anualmente, de pasos concretos para que en este periodo se articule un auténtico ecosistema Eulaliense, se apoye la integración urbanística del nuevo espacio peregrino, genere redes de cooperación incluidas la red de ciudades Eulalienses y la red de caminos eulalienses.
El proyecto “Mérida: destino Peregrino” es una actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi de Mérida “Mérida central”, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020. Feder, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, “Una manera de hacer Europa. El plazo máximo de ejecución del servicio será del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2021, finalizado el plazo de ejecución del contrato se podrá prorrogar por plazo de un año, hasta un máximo de año y medio. La licitación será de 14.520 euros anuales más IVA.
Declaraciones de Pilar Amor: