La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al estudio de viabilidad para la concesión de la obra pública del Mercado de Calatrava. Se trata de un requisito indispensable para la rehabilitación y posterior gestión de este edificio, que ha pasado por exposición pública de treinta días para alegaciones. Se recibió sólo una alegación que no entraba en el procedimiento, sino en el modelo de gestión futuro del mercado. Por lo tanto, se ha desestimado la alegación y aprobado el estudio de viabilidad.
Yáñez ha informado que se está en contacto con los comerciantes del mercado para ver quienes quieren seguir ejerciendo su actividad en el mismo, “porque no va a ser lo mismo, ni el mismo coste que tienen en la actualidad porque la tasa actual es muy baja y no cubre siquiera los costes de mantenimiento de las instalaciones”.
La portavoz también ha informado de que, con motivo del montaje de la Feria de septiembre, el mercadillo que se celebra todos los martes en el recinto ferial pasa a ubicarse en el aparcamiento de dicho recinto. Este traslado se hará desde el 9 de agosto hasta el 13 de septiembre, “excepto el martes 5 de septiembre que, al estar celebrándose la Feria, no se instalará el mercadillo, algo acordado ya con los comerciantes del mismo”, destaca Yáñez.
A propuesta del delegado de Transportes se ha dado cuenta del inicio del expediente para la modificación del contrato que tiene el Ayuntamiento con la empresa concesionaria Vectalia, de manera que se modificará el número de plazas de zona azul y verde, la modificación de la Ordenanza Fiscal que regula estos servicios. “El contrato se fundamenta en el Plan de Movilidad del Ayuntamiento y cuando se tengan todos los informes para poder hacer las modificaciones se volverá a traer a la Junta de gobierno para poder modificar el contrato”. Una modificación que beneficiará la posición del Ayuntamiento en el contrato.
La Junta Local ha dado el visto bueno a la propuesta del ayuntamiento de Córdoba para la firma de un protocolo general de actuaciones entre los ayuntamientos de Córdoba Mérida y Tarragona, como Capitales de la Hispania Romana y las tres Patrimonio de la Humanidad, para la investigación, promoción y puesta en valor de su patrimonio histórico-artístico y arqueológico. El protocolo incluye acciones conjuntas de actuación en defensa de intereses comunes como investigación, formación, promoción, etc… “Se ha aprobado el convenio y, posteriormente, se hará una firma pública por parte de los acaldes de los tres municipios; no tiene coste económico e incluye la posibilidad de concurrir en conjunto a subvenciones y ayudas que, en solitario, es difícil conseguir”, señaló la portavoz.
Finalmente, se ha firmado un convenio entre la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE ) y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para que, durante del 1 al 31 de agosto, se realice la atención a los consumidores en la oficina de la UCE que se encuentra en la Plaza de Santa María, “un convenio que se realiza anualmente por el periodo vacacional”.
Declaraciones de la portavoz: