- Con este aumento, procedente del Remanente positivo de Tesorería de 2022, la cuantía total que recibe la Junta de Cofradías en subvención nominativa asciende a 70.100 euros anuales.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado un aumento de 20.000 euros en la subvención municipal a la Junta de Cofradías de Mérida dando cumplimiento, de esta manera, al compromiso adquirido con los representantes cofrades en los contactos previos a la celebración de la Semana Santa.
La Junta de Cofradías percibía, hasta ahora, 50.100 euros anuales en subvención nominativa con lo que, tras este aumento, el colectivo cofrade recibirá, en este año 2023, un total de 70.100 euros. Estos 20.000 euros proceden del remanente positivo de tesorería de 2022.
Como en cualquier subvención nominativa, la Junta de Cofradías deberá justificar los gastos subvencionables, con factura y justificación del pago, que son el propio desarrollo y organización de la Semana Santa, la promoción que se realiza desde la Junta de Cofradías, la celebración del Vía Crucis y restauración del propio patrimonio cofrade.
En este sentido, hay que destacar que, dentro del total de la subvención, se incluye una partida de 6.000 euros que debe ir destinada a restauración de las imágenes que procesionan en la Semana Santa, que viene siendo de un promedio de dos imágenes anuales.