- Así lo ha expresado durante la inauguración de los II Premios 8 de Marzo ‘Isabel Expósito Agúndez’ que se han celebrado en la sede regional de UGT en Mérida
La delegada de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, Ana Aragoneses, ha dado la bienvenida a todas y todos los asistentes a los II Premios 8 de Marzo ‘Isabel Expósito Agúndez’ que se han celebrado en la sede regional de UGT en Mérida y que este año ha recaído en Fátima Torres. Aragoneses ha felicitado a la premiada en nombre del ayuntamiento.
Además, ha declarado que “nos sumamos como ayuntamiento de Mérida a esta jornada de reivindicación y lucha. Los índices de paro femenino son todavía elevados y existe una importante brecha salarial”.
Por ello, la delegada ha expresado el interés del equipo de Gobierno de Mérida “para trabajar para evitar las situaciones que generan situaciones de desigualdad. No se puede progresar sin la mitad de la población, que somos las mujeres, ni a costa de ellas”.
En su discurso de bienvenida la delegada municipal ha mostrado “nuestro compromiso para impulsar los avances para crear una sociedad mejor, más equitativa y más democrática”, a la vez que ha recordado que desde el ayuntamiento “impulsamos medidas y acciones para atacar desde nuestra ciudad la desigualdad entre mujeres y hombres. Medidas que impactan en las condiciones materiales de vida de la mujer y abundan en su capacidad de emancipación y de libertad que disfrutamos todas”.
Ha reiterado Aragoneses su felicitación a la premiada en esta edición y ha recordado que “desde el ayuntamiento seguiremos siendo un Territorio de Igualdad, nuestro proyecto de Gobierno es incluir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como eje prioritario en todas las áreas”.
Ana Aragoneses: