- Los trabajos, que está llevando a cabo la empresa EULEN SA. con una inversión por parte del Ayuntamiento de 298.742,9 euros, continúan a buen ritmo tras la retirada del césped antiguo, la instalación del sistema de riego y la consolidación el terreno.
Ya han comenzado a instalarse los tepes de césped en el Estadio Romano “José Fouto” dentro de las actuaciones que, con una inversión municipal de 298.742,9 euros está llevando a cabo la empresa Eulen SA. De esta manera, se entra en la última fase del proyecto de sustitución del césped del terreno de juego y la instalación del nuevo sistema de riego.
El Ayuntamiento de Mérida licitó estas mejoras con el objetivo de renovar el césped del campo de fútbol y del sistema de riego por aspersión. Con esta actuación se mejora el terreno de juego del campo de fútbol, con la eliminación de las malas hierbas y la capa denominada ‘black Layer”, en definitiva, una mejora integral del terreno de juego.
En este sentido, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, destaca que “se trata de algo más que la sustitución del césped, es una obra mucho mayor que renueva no solo el césped, sino la arena, el riego y el saneamiento de todo el terreno y que esperamos que sea definitiva.
La última actuación que se llevó a cabo sobre el perfil del suelo fue en el año 2015, pero sin ser lo suficientemente profunda, a partir del cual se han ido realizando todas las labores necesarias de mantenimiento hasta la fecha con fondos municipales.
Se cumple así con el compromiso del Equipo de Gobierno de renovar el césped del Estadio Romano, a lo que hay que sumar las inversiones en la remodelación de los aseos, los nuevos asientos Preferencia y Tribuna, el patrocinio del equipo, luz y agua del Estadio, entre otras actuaciones, que llegan a sumar más de 800.000 euros.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna: