- “Un proyecto que da respuesta a una de las principales demandas del Club Deportivo que, tras los éxitos obtenidos en las últimas temporadas -en este club se formó la Campeona del Mundo, Estefanía Fernández- reclamaba la ejecución de esta actuación para la práctica del piragüismo y otras actividades” señala la delegada de urbanismo, Silvia Fernández
- Entre las actuaciones se incluye la construcción de una pérgola exterior para mejorar el acceso y la ampliación de la aseos y vestuarios, así como del gimnasio
La delegada de urbanismo, Silvia Fernández, explica que “las obras de rehabilitación y acondicionamiento del edificio del Club de Piragüismo Iuxtanam avanzan a buen ritmo y se encuentran ya en una fase muy adelantada de ejecución”.
Un proyecto que “da respuesta a una de las principales demandas de este club que, tras los éxitos obtenidos en las últimas temporadas, en él se formó la Campeona del Mundo, Estefanía Fernández, reclamaba la ejecución de esta actuación para la práctica del piragüismo y actividades”.
Estas actuaciones cuentan con una inversión de 351.998,78 euros procedentes del Remanente Positivo de Tesorería 2021 y su ejecución corresponde a Garacot Proyectos y Obras S.L.
La parcela sobre la que se está actuando tiene una superficie de 5.316 m² y se contempla la adecuación, reforma y ampliación del edificio del Club de Piragüismo de Mérida, así como la mejora del cerramiento exterior y ordenación del espacio libre de parcela modificando la accesibilidad y la zona de aparcamiento.
Se contempla la ampliación de la nave de piraguas mediante la misma tipología estructural existente. “Entre las actuaciones se incluye la construcción de una pérgola exterior para mejorar el acceso y la ampliación de la aseos y vestuarios, así como del gimnasio” señala la delegada de urbanismo. También se va a cometer la mejora de la imagen exterior del edificio con el entorno próximo, con una actuación de mortero monocapa en diferentes texturas y colores.
Por otro lado, se va a construir una pérgola metálica para aprovechamiento del espacio exterior y se van a sustituir todas las puertas y ventanas del edificio. “El interior del Club de Piragüismo se va a distribuir en un vestíbulo y el pasillo de circulación que da conexión a los diferentes espacios principales: despacho, sala de formación, gimnasio, vestuarios, baños y sala de equipamientos deportivos” indica Silvia Fernández. El acceso rodado se realizará mediante el camino existente a la derecha del edificio, actuando sobre esta zona de la parcela para reubicar una serie de aparcamientos en superficie.
Silvia Fernández: