El alcalde ha asistido esta mañana a la presentación del segundo grupo BNI (Bussines Network International) en la ciudad a la que han acudido unos doscientos empresarios.
Antonio Rodríguez Osuna ha destacado que “hemos vivido un cambio de época que se manifiesta en la forma de hacer negocio: de la información es poder al compartir es poder”.
“El reto del Ayuntamiento es el de generar empleo en la economía local y esto puede hacerse con modelos de networking del que es un buen ejemplo BNI” ha señalado el alcalde que ha recordado la apuesta de su gobierno “por medidas de empleo como un plan público- privado al que destinaremos un millón de euros”.
En Mérida existen dos grupos BNI que cuentan con un total de 67 empresarios pertenecientes a todos los sectores productivos, con la finalidad de fomentar las relaciones de negocio entre sus empresas.
BNI es la organización de referencias de negocios más grande del mundo. Tiene más de 180.000 miembros en 63 países. Los miembros de BNI han generado 7.600 millones de euros en negocio cerrado para sus empresas.
La misión de BNI es ayudar a los miembros a conseguir el crecimiento de su empresa mediante un programa estructurado, positivo y profesional de marketing por referencia que les permite desarrollar relaciones profundas y duraderas con profesionales de calidad.
Los miembros de BNI actúan como un equipo de marketing para los demás miembros del grupo, con el objetivo de generar referencias de negocio cualificadas los unos para otros. Muchas de estas referencias se convierten en nuevos clientes para las empresas de los miembros, aumentando así sus ingresos.
El año pasado, los miembros de BNI generaron 5,4 millones de referencias, con un valor en negocio cerrado de más de 4.800 millones de euros para sus empresas.
La filosofía de BNI es “Givers Gain”TM (Los que dan, recibirán). BNI ofrece a sus miembros la oportunidad de compartir ideas, contactos, redes y, lo más importante, referencias de negocios. BNI ofrece un ambiente estructurado, positivo y de apoyo mutuo, para fomentar el desarrollo e intercambio de referencias cualificadas, es decir, oportunidades de negocio o contactos con potenciales clientes.