- “Un proyecto que viene a dar respuesta desde la innovación y la tecnología al consumo cotidiano” señala el delegado de comercio y emprendimiento, Ángel Calle
- A la plataforma de venta se han adherido ya seis negocios y se espera llegar a la treintena antes de que finalice el año
- Permite realizar compras en varios comercios en un mismo pedido y recibir los productos en casa el mismo día, o programar la entrega con hasta cuatro días de antelación
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El delegado de comercio y emprendimiento, Ángel Calle, ha dado a conocer la iniciativa de comercio online, Cesta Urbana, “un proyecto que viene a dar respuesta desde la innovación y la tecnología al consumo cotidiano”.
“Se trata de un proyecto consolidado que va a permitir desde el móvil, desde el sofá de casa, hacer una compra de esos productos tradicionales de siempre, en esos negocios tradicionales de siempre. Esto lo que viene es a darle oxígeno de modernidad a esa serie de comercios locales, como pescaderías, carnicerías, fruterías, ultramarinos o supermercados, para que tengan la capacidad de innovar y de darle sostenibilidad a sus negocios”.
“Además permite acercar un modo de consumo juvenil, la compra online, a una sección del comercio que se basaba en unas ventas de un tipo tradicional algo que viene marcado en el plan director de comercio local: dar respuesta al comercio local con soluciones innovadoras” añade Ángel Calle.
A la plataforma de venta se han adherido ya seis negocios y se espera llegar a la treintena antes de que finalice el año.
Cestaurbana.com, la plataforma para hacer la compra en el comercio local, “llega a la ciudad de Mérida con el objetivo de transformar la forma de comprar productos frescos y de calidad, ofreciendo a los emeritenses una opción cómoda y sostenible de acceso al comercio local directamente desde sus hogares” explica su fundador, Juan Castillo.
A partir de este mes, “las vecinas y vecinos de Mérida podrán disfrutar de la facilidad de realizar sus compras en carnicerías, fruterías y otros comercios locales a través de una plataforma online cómoda y accesible”.
La plataforma permite realizar compras en varios comercios en un mismo pedido y recibir los productos en casa el mismo día, o programar la entrega con hasta cuatro días de antelación.
Esta iniciativa ya está en marcha en otras localidades como Almendralejo, Aceuchal y Villafranca de los Barros. Los comercios interesados pueden inscribirse fácilmente en www.cestaurbana.com, donde encontrarán un formulario para formar parte de este ecosistema de proximidad.
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BALANCE OUTLET
El delegado municipal también ha realizado balance de la celebración, el pasado fin de semana, del Outlet Urbano de la Asociación de Comerciantes Emérita Augusta: “nos han trasladado que han tenido un aumento de ventas de un 20% de media, con lo que este outlet ha ayudado a mejorar la cifra de negocio y, por lo tanto, han sido unos días muy potentes para el comercio en un formato de éxito que además ha venido acompañado por la gratuidad del acceso al centro de la ciudad en transporte público”.
“La estrategia de comercio no solo se basa en las cuestiones puramente de esta delegación, sino otras delegaciones municipales que ponen las herramientas para que el comercio pueda seguir avanzando hoy en nuestra ciudad” concluye Ángel Calle.
Ángel Calle y Juan Castillo: