- “Hemos querido apoyar todo el esfuerzo de los comerciantes, de los empresarios de nuestra ciudad, y también llegar a nuestras barriadas”.
- Junto a la Asociación de Comerciantes ha hecho entrega de la Macrocesta de Navidad
El delegado de Comercio, Ángel Calle, ha señalado que la campaña de eventos de dinamización celebrada durante las pasadas fiestas navideñas se ha desarrollado de manera exitosa, con unas cinco mil personas participantes en las cinco actividades programadas. “Hemos querido apoyar todo el esfuerzo de los comerciantes, de los empresarios de nuestra ciudad, y también llegar a nuestras barriadas”.
“Cinco grandes actividades que hemos desarrollado a lo largo de noviembre y diciembre del año pasado; entre ellas la Emérita Fashion Show, la primera pasarela textil que se organizó con 15 tiendas y organizaciones de carácter social que modelaron las prendas”.
Esta pasarela “va a repetirse, a lo largo del mes de septiembre, como las organizaciones empresariales nos han pedido” señala Ángel Calle.
Otra de las actividades ha sido el mercado de artesanía, en el Templo de Diana, “que nos ha permitido que la economía artesanal de nuestra ciudad también tuviera un papel protagonista en estas navidades”.
Y luego las actividades propias de las barriadas “nos han permitido llegar a la Zona Sur, La Antigua y Nueva Ciudad, donde focalizamos el núcleo de la capacidad compradora de nuestras vecinas y vecinos, vinculando también la capacidad de consensuar los horarios de las familias en estos días festivos, pero que nos han permitido también vivir un momentos de convivencia”.
“Estas actividades – añade el delegado- que nos han permitido tener una pequeña fotografía de todo lo que vamos a desarrollar este año 2025 con mucha más anticipación y medios y, sobre todo, agradeciendo siempre a los empresarios del comercio que mantengan viva nuestra ciudad, porque es fundamental el trabajo que desarrollan para que nuestro comercio centro urbano siga vivo, para que nuestras barriadas sigan vivas y para que nuestra ciudadanía tenga la capacidad de seguir manteniendo ese comercio de proximidad cada vez que decide no comprar con un “click” y sí comprar saludando a nuestra vecina, a nuestra comerciante”.
ENTREGA MACROCESTA
Chari Gallego, de la Asociación de Comerciantes Augusta Emérita, ha destacado que el premio, por sorteo, ha recaído en Ana Cabello de los Cobos, “una clienta habitual del comercio de Mérida y por eso estamos muy contentas de otorgarlo”.
La Macrocesta de Asociación de Comerciantes consta de 44 vales de 50 euros cada uno que se pueden gastar en otros tantos comercios durante tres meses, además de un ordenador portátil, bonos para el Festival de Teatro, Aquaforum o Mérida Secreta, entre otros premios.
Chari Gallego ha recordado dos medidas que fomentan en estas fechas el comercio local como la gratuidad en la ciudad del transporte público y los bonos que ha lanzado la empresa Telpark, para utilizar sus aparcamientos con precios reducidos. A partir del día 7 de enero, y hasta el 26 de enero, promovemos con Telpark bonos de 12 horas en el parking de la Politécnica y en el de José Fernández López por un precio de 1,99 euros.
Ángel Calle y Chari Gallego: