El delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, junto al director del Conservatorio, José Ignacio de la Peña, asistieron en la noche de ayer a la primera reunión informativa para la configuración del nuevo modelo que se le quiere dar a la Banda Municipal de Música.
“Una reunión muy productiva en la que se estuvieron analizando los pros y los contras del nuevo modelo y para cuyo estudio se volverá a mantener otra reunión dentro de dos semanas” ha informado el delegado.
A la reunión asistieron representantes de Academias de Música, Bandas de Cornetas y Tambores, Joven Orquesta Ciudad de Mérida, Sociedad Filarmónica Emeritense y, además, músicos de la ciudad que se interesaron por el futuro de la Banda Municipal.
De esta manera, “se irá cerrando todo para que, en los próximos meses, pueda estar en funcionamiento la Banda Municipal de Mérida que estamos construyendo entre todos, más participativa, abierta y más adaptada a la realidad cultural y musical emeritense”.
El modelo que se vio más idóneo “y que queremos poner en marcha al igual que en la mayoría de las poblaciones de Extremadura, una Asociación Cultural musical que gestione de manera prioritaria y como función principal el desarrollo de la Banda Municipal de Mérida”.
Declaraciones de Antonio Sánchez Barcia: