- Habrá un único premio, dotado con trescientos euros y las obras se podrán presentar hasta el 1 de febrero a las 14 horas.
Las delegaciones de Festejos y Participación Ciudadana, vuelven a convocar Concurso de Fotografías Navideñas que tiene como objetivo elegir el cartel de Navidad 2023-2024.
En las bases se establece que puede participar cualquier persona, sin límite de edad, las personas participantes menores de 18 años, deberán contar con la correspondiente autorización de su tutoría legal.
Las obras se presentarán en color, pudiendo presentar cada participante un máximo de cinco fotografías. Los trabajos no habrán sido publicados ni en otros concursos ni haber aparecido en las redes sociales, siendo los participantes las personas que tienen la propiedad intelectual íntegra de las obras presentadas.
Las obras se presentarán en formato vertical y digital, valorándose positivamente las imágenes navideñas tomadas en el entorno monumental de nuestra ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad.
Para presentar las obras se utilizará el tradicional sistema de plica, es decir, las fotografías en su parte trasera llevarán un lema, el mismo que aparecerá en el sobre cerrado en el que en su interior se introducirán los datos de las personas que participan (nombre, apellidos, domicilio, fotocopia del DNI, autorización en caso de menores de edad, teléfono de contacto y correo electrónico, el pendrive o el CD con las imágenes), así como una declaración jurada sobre la propiedad intelectual de los trabajos presentados). Se entregarán en la Concejalía de Festejos y Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Mérida. Plaza de España, s/n. 06800 – Mérida, teléfono de contacto. 924383657, antes del 1 de febrero a las 14 horas.
Habrá un único premio, dotado con trescientos euros y la obra ganadora protagonizará la promoción de la Navidad 2023-2024 en la ciudad de Mérida. Si el Jurado estimase que no hay calidad suficiente en las obras presentadas, el premio puede quedar desierto. La participación en este Concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases aquí expuestas.
Con todas las obras participantes y por un plazo de diez días se realizará una exposición.
Ana Aragoneses, delegada de Festejos: