- “Ofrecen un espacio durante las vacaciones de verano con actividades con un marcado carácter integrador” subraya Catalina Alarcón, delegada de servicios sociales
- Estos campamentos se desarrollan del 1 de julio al 30 de agosto, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas, en dos centros educativos, el CEIP Giner de los Ríos y el CEIP Miguel de Cervantes
- Marina Sánchez, coordinada de Cruz Roja, explica que “desde los Servicios Sociales de cada localidad nos derivan a los menores que están en situación de vulnerabilidad social y llevamos a cabo actividades de ocio, de tiempo libre, actividades culturales y hacemos salidas por la localidad para hacerles el verano un poco mas ameno”
“Los Espacios Educativos Saludables son campamentos de verano dirigidos a menores cuyas familias presentan una situación social, laboral y económica vulnerable. Están promovidos por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, gestionados por Cruz Roja Española con la colaboración y coordinación con el Ayuntamiento” explica la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón.
Estos campamentos “ofrecen un espacio durante las vacaciones de verano en el que se desarrollan actividades con un marcado carácter integrador que potencia su desarrollo armónico, su autonomía personal y, en definitiva, la inclusión social de los menores participantes” subraya Catalina Alarcón.
Para ello hay actividades educativas, culturales y de ocio y tiempo libre, también se llevan a cabo otras de refuerzo educativo, “siempre de una manera lúdica y amena, así como otras encaminadas a fomentar hábitos saludables, habilidades de desarrollo personal y educación emocional y en valores”. Además, cada participante recibirá una merienda diaria, kit de higiene y kit educativo.
El Ayuntamiento ofrece este verano 50 plazas en los Espacios Educativos Saludables, campamentos urbanos dirigidos a menores de entre 5 y 12 años, a los que excepcionalmente se pueden incorporar menores de 4 años.
Estos campamentos tienen lugar del 1 de julio al 30 de agosto, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas, en dos centros educativos, el CEIP Giner de los Ríos y el CEIP Miguel de Cervantes. Para el desarrollo de este programa se contará con 5 maestros/as y personal voluntario.
“Tienen el objetivo de ofrecer a estos menores un espacio donde desarrollar actividades de ocio, tiempo libre, de deporte, de cultura. También hay refuerzo educativo pero todo hecho de una forma amena y entretenida” resalta Catalina Alarcón. Además este mes de agosto tendrán la posibilidad de disfrutar de las piscinas municipales de La Argentina y Las Abadías.
Marina Sánchez, coordinada de Cruz Roja, explica que “desde los Servicios Sociales de cada localidad nos derivan a los menores que están en situación de vulnerabilidad social y llevamos a cabo actividades de ocio, de tiempo libre, actividades culturales, hacemos salidas por la localidad para hacerles el verano un poco mas ameno; en el transcurso de la mañana les damos también una merienda diaria”.